Ene 25, 7 años ago

SUMA Y SIGUE!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR99.jpgSUMA Y SIGUE!!

Hola de nuevo a todos, una vez más, me siento delante de mi ordenador a plasmaros e intentar llevaros conmigo retrocediendo en el tiempo hacia el pesquero recordando una nueva jordana de surfcasting, esta modalidad que me tiene enganchado y que por día que pasa mas afición crea.

Es un placer dedicar mi tiempo aquí en esta casa para todos ustedes, pudiendo así mostraros una vez mas como con insistencia y dedicación, los peces terminan dándonos nuestra recompensa y digo esto porque no saca mas peces el que mejor pesca, sino el que mas va a pescar !! . Hasta el momento dispongo de mas tiempo libre que muchos amigos y compañeros de pesca, que ya sea por su lejanía a las playas o porque sus trabajos se lo impiden…no pueden dedicarle las horas que como bien sabemos necesita el pescador de surfcasting a pie de playa para obtener buenos resultados, así que disponiendo un día mas de descanso, monté los bártulos en mi coche y me las piré de pesca…!! La suerte no suele venir a buscarte… la suerte hay que buscarla!!.

PARADA OBLIGATORIA…
Antes de cada jornada y según al pesquero a donde vayamos, cada pescador tiene sus cebos preferidos, en esta ocasión ya tenia el cebo encargado en “CORALES“, una tienda de cebos vivos aquí en mi ciudad de la que soy asiduo a comprar y donde hice la parada para recoger mis cajas de catalanas, algo de americanas, un buen vaso de gusanas de canutillo y algunos muergos para ponerlos con cáscara en caso de que hubiera roamen.
Provisto pues de cebo suficiente para echar una jornada completa, puse rumbo hacia la playa con la esperanza de engañar alguna rubiasca despistada.

LEVANTERA…!!
Era de esperar, el tiempo no se equivocó y la arena de la playa volaba como si hubieran 6 millones de enanos soplando a la vez!!. Caminando por la orilla de la playa, retirándome del coche unos metros hasta la zona en la que quería montar mi puesto, me entraron ganas de volverme hacia atrás, pero el agua estaba buena para ellas, así que me lié la manta a la cabeza y me dispuse a montar el equipo como buenamente pude, e intentando siempre mantener los carretes en alto para evitar llenarlos de arena, que cosa mas horrorosa e incomoda de viento por Dios!!

Teniendo en cuenta que aquí en las playas de Cádiz el viento de levante viene de tierra y no del mar como sucede en el Mediterráneo, en estos casos la arena es nuestro peor aliado cuando sopla de esta manera y tendríamos que tener sumo cuidado con los carretes, siendo una buena opción unos pinchos altos de 1,50 m. para mantenerlos elevados, evitando en la medida de lo posible llenarlos de arena.

¿¿ ME ESTABAN ESPERANDO..??
Con el equipo ya listo y cebado, solo tuvieron que pasar 10 minutos para que la primera caña hiciera un extraño, pero claro, con el viento tan fuerte que hacia y el meneo que tenían las cañas puestas en los pinchos , no estaba seguro de que fuera una picada, así que de camino a ella para tantearla y faltando dos metros para llegar, se dobló justo en mis narices y con un cante por bulerías del carrete que me ponía a 100… !!

La cosa pintaba bien, ya me había quitado el mochuelo en el primer lance, por lo cual, el día ya estaba salvado. Pero ahí no quedaba la cosa, solo dio tiempo a cebar la caña y de repente, justo antes de lanzarla de nuevo, la de al lado se había quedado tiesa como una alpargata y el hilo en banda, con un pellizco en el estomago como de costumbre, lancé ligero y me fui a por ella…

No me lo creía, otra nueva dorada cabeceaba en la tournament hibrid, parecía que me estuviesen esperando con las bocas abiertas o que alguien las tuviera allí amarradas con estacas jajá jajá .. Lo cierto y lo fijo es que después de una bonita lucha, otra preciosa dorada quedaba varada en la orilla.

Tan solo 30 minutos en acción de pesca y dos doradas ya daban coletazos en mi nevera, los ánimos por las nubes, ya no me enteraba ni del levante y las cañas ahí con su bailoteo en los cañeros, pobrecillas, que paliza se estaban pegando, pero bueno, estaba mereciendo la pena, así que no quedaba otra que seguir intentándolo ya que perecían estar glotonas ese día.

DESPUES DEL 2… VIENE EL 3…
La cosa parecía calmarse y por un buen rato la actividad cesó, así que aprovechando ese momento eché mano al bocata, “no me he comido un bocadillo mas rápido en mi vida” y es que una de dos, ó lo hacía así ó la mortadela se me terminaba empanando con tanta arena volando jajá jajá .
La cosa se estaba poniendo cada vez mas fea y el levante no dejaba de apretar, sólo en medio de una playa desierta y de arena hasta los ojos, con que imagínense las ganas que tenia ya de irme, pero de nuevo cuando parecía que el día había dado todo de si, volvió aparecer la virgen en modo de doblez por derecho, con su respectivo cante de carrete, esta vez por alegrías, Que para alegrías las que me entró ami por el cuerpo cuando vi esa caña hecha un arco, que picada mas bonita!!.

De hecho salía por la orilla las más gorda de la jornada y que me daba oxígeno para aguantar un poco más, por si acaso les habían dado a las señoritas por rastrear la zona en busca de papeo.

¿¿ Y DESPUÉS DEL 3…??

La jornada de pesca estaba siendo fabulosa en cuanto a peces se refiere, y digo en cuanto a peces, porque el día la verdad que era bastante jodido a cuenta del viento, pero como siempre digo… quien algo quiere algo le cuesta.
Aprovechando que un viandante paseaba por la playa “…que valor tenia ese hombre para pasear ese día…” le pedí que me hiciera el favor de sacarme algunas fotillos con los peces, mientras encantado el hombre se echaba las manos a la cabeza preguntándome si era cierto que esos peces los había sacado allí, y por supuesto le dije que no! que eran del Carrefour, ajajá después de unas carcajadas, el hombre muy amable me echó las fotos y siguió su camino sin antes decirme “a ver si cuando vuelva a pasar tienes alguna mas”

Y si señor, al poco tiempo otra caña empezó a cargarse lentamente hacia adelante, quedándose clavada y marcando otra nueva picada llegando el número 4 que bien pensasteis antes, y que como buenamente pude grabé algo…..

Poco tiempo después empecé a recoger, no sin antes parar nuevamente a ese hombre que venia ya de vuelta de su andadura entre arenas y mostrarle que otra nueva dorada me habían traído a domicilio desde Carrefour jejeje así que a continuación de inmortalizar el momento con esas 4 preciosidades concluyó el día.


Agradecer desde aquí a ese caballero que ha hecho posible mostraros algunas de estas imágenes y también al farmacéutico que me agenció el bote de colirio cuando llegue a casa para echar arena por los ojos ¡¡nunca mejor dicho!!.

Sin más me despido, espero que no os haya salpicado también la arena a ustedes ….y recuerden…
LA SUERTE EXISTE… PERO HAY QUE BUSCARLA.

Un saludo a todos
Francisco Flores (CHICO).

humberto

Share "SUMA Y SIGUE!!" via

4 han comentado

Deja un comentario
  1. 26 enero, 2014
    Como siempre....simplemente espectacular!!!!!, ojala este verano los días nos surjan como la mitad de éste, chico!!, un fuerte abrazo y buena pesca, ;) Responder
    • 26 enero, 2014
      jajaja Gracias Vladi!!! estamos en contacto fenomeno! Responder
  2. 26 enero, 2014
    Enorabuena una vez mas Chico, eres un fenomeno!!! Pues si, y es que muchas veces si no vas y solo buscas días perfectos de pesca: de viento, de sol, de mareas...claro que puedes pescar evidentemente con muchas mas opciones de clavar mas peces, pero muchas veces hay que salir y pescar esté como esté (siempre y cuando no haya tormenta o un huracán jejeje) buscar la suerte como bien dices, pues si te quedas en casa en el brasero, la suerte esta hechada. Venga un saludo, buena pesca y gracias por compartir de nuevo con nosotros, una gran y bonita pesquera!!! Responder
    • 27 enero, 2014
      GRACIAS ANTONIO!! esta claro que siempre buscamos las mejores condiciones para pescar, y asi sacar fruto de cada una de nuestras jornadas....pero eso no siempre funciona, los peces son impredecibles! no pican cuando nosotros queremos o creemos que van a picar....sino cuando ellos quieren! un saludo artista! Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.