Sep 22, 8 años ago

TOURNAMENT BASIAIR 45 QD


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR14.jpgTOURNAMENT BASIAIR 45 QD

DAIWA TOURNAMENT BASIAIR QD

Bueno amigos, ya teníamos el apartado de carretes algo desatendido, así pues vamos a ver en esta ocasión uno de los mejores carretes que existen actualmente para la pesca del surfcasting. Este modelo también es muy usado por los pescadores de carpfishing, sobre todo en Inglaterra y Alemania, aunque cada vez es más común ver a los carperos españoles, hacerse con alguno de ellos.

Lo primero que me llamó la atención de este carrete es su cuidada estética, aligerado al máximo en todos sus componentes, cuerpo, bobina y manivela con orificios para aligerar su peso, color titanio, muy discreto y parejo para cualquier caña en la que lo montemos y una línea algo diferente a los modelos anteriores.

Se trata de una maquina muy precisa, con un ensamblado cuidado al máximo y con espacios muy reducidos en toda su estructura, tapón de freno, bobina, maneta, etc….. Da sensación de ir sobre rieles, cuando se gira su manivela, la cual mide 85 cm y está fabricada en aluminio. Tiene 12+1 rodamientos, estos son a bolas CRBB.

Es muy importante que sepáis, que es un carrete ideal para la pesca de competición, ya que su peso es bastante bajo (440 gr) y en jornadas de competición en las que realizamos muchos lances, lo agradeceremos al final del día.
Otro punto a favor de este carrete, es su bobina de aluminio de diámetro reducido, ya que facilita la salida del hilo, sobre todo en las anillas LOW RIDER, que como bien sabéis muchos de ustedes, tienen un diámetro menor que la mayoría de los otros anillados, así pues, el bajo diámetro de su bobina hace que el hilo al lanzar salga con un arco de salida menor y se cuele facilmente por el anillado, además de reducir enredos.

Está dotado de sistema de freno “QUICK DRAG”, que no significa otra cosa que “freno rápido”, con el que solo con un leve giro, abrimos y cerramos el freno del carrete, ideal también para competidores, los cuales realizan muchos lances en escasas horas de pesca, ya que les hace ahorrar tiempo, algo indispensable en este tipo de deporte.

¡¡¡SOLUCIONES PARA LA POLÉMICA!!!
Este carrete ha estado dentro de una polémica acerca de su freno, ya que muchos pescadores comentan que se cierra o lo que es lo mismo, que el tapón gira dejando el carrete frenado, mientras este cede hilo en las carreras del pez o en picadas bruscas.
Pues bien amigos esto tiene un porqué y varias soluciones. El diámetro del tapón de freno como he comentado con anterioridad viene muy justo con el diámetro interior de la superficie de la bobina, donde este reposa, y ahí está el problema……
Si el pescador, no es cuidadoso y vierte mucha cantidad de arena en la parte superior del carrete, estos granos de arena se introducen entre el tapón y la bobina, haciendo que esta al girar roce con los granos de arena y se bloquee esporádicamente.

Esto tiene varias soluciones, la primera, que es la más fácil, ser cuidadosos y no ensuciar mucho esta superficie de frenado, y otra de ellas sería cambiar el tapón de freno por otro de otro modelo compatible, como pueden ser…….TORUNAMENT BASIA 45 QD I, TOURNAMENT BASIA 45 QD II, TOURNAMENT 45 QD o TOURNAMENT BASIA QDX, con cualquiera de estos tapones este inconveniente se eliminará, ya que entre el borde exterior del tapón y el borde interior de la bobina hay un mm más que en el original, no obstante, sí que os comento que un servidor nunca ha tenido este problema, ni con el tapón original, de hecho lo uso en otros carretes que vienen sin freno y me funciona estupendamente.

Aquí os dejo un video por si no entendéis mi explicación!!!

Las bobinas, tapones de freno y manivelas de estos modelos son totalmente compatibles con este.

Esta solución de cambio de tapón la descubrimos debido a que el tapón original, el cual es estéticamente muy bonito, tiene el inconveniente de venir lacado en plata, por lo que se ensucia con facilidad, así que decidimos cambiarlo por otro más fácil de limpiar o más difícil de ensuciar. Fue entonces cuando descubrimos que la distancia que había entre el tapón y la bobina era mayor, por lo que presentíamos que metiéndole arena no debería haber problema ninguno y así fue, tampoco nos dio problema así.

Aquí os dejo una imagen de un Z45 con el tapón de freno del BASIAIR, para que os déis cuenta que su tapón original funciona igualmente.

Para nosotros es un carrete fiable al 100%, si no fuese así, no pescaríamos con líneas tan finas para arriesgarnos a perder nuestras capturas, solo hay que ser un poco cuidadosos con estas maquinas tan precisas y llevarles un leve mantenimiento, hasta las maquinas más fiables lo necesitan.
Su guía hilos esta sellado contra la corrosión y el salitre, aunque os recomendamos que cada cinco o seis pescas, lo limpiéis bien y lo protejáis con grasa consistente, que es el mejor protector que un guía hilo puede tener, o en su defecto que lubriquéis con un poco con aceite fino de máquina, hasta que encontréis grasa consistente, así evitaréis problemas con el salitre.

Aquí podéis ver que está dotado de un pickup robusto de cierre manual, bastante resistente a cualquier porrazo accidental y muy duradero.
Foto 10
En múltiples temporadas que llevamos usándolo, se ha convertido en un complemento ideal para la pesca por libre, que es la que nosotros realizamos y hemos disfrutado de él en multitud de lances de pesca, sobre todo en días de muchas capturas de porte, ya que su freno ha sido el que nos ha permitido realizarlas.

Nosotros lo usamos tanto en pesqueros de arena, como desde piedra, siendo cuidadosos y evitando golpes, ya que como todos los carretes de alta gama, son relativamente frágiles a los porrazos y además sería una lástima estropear un material tan valioso.

La seguridad que te da un freno tan preciso, es indispensable para usar aparejos y líneas finas, que a su vez, son en muchas ocasiones las que nos permiten engañar a los peces y sobre todo a algunas especies más esquivas.
Aquí os dejo un video, donde realizamos una bonita pesca, usando líneas del 0,12 y 0,15 mm, en el podréis ver como el freno de este carrete permite al pescador recuperar con confianza capturas de buen porte sin miedo a perderlas!!!

En fin amigos espero que este post os haya servido para conocer algo más esta maravillosa maquina japonesa, este carrete que tantas buenas jornadas nos ha dado a muchos de nosotros y sobre todo espero que os haya solucionado las dudas que algunos tuvieseis respecto a su efectividad.

Un saludo y buena pesca!!!

HG

humberto

Share "TOURNAMENT BASIAIR 45 QD" via

47 han comentado

Deja un comentario
  1. 22 septiembre, 2012
    un poquito de tres en uno y sin problemas! ideal para los atascos! jujuuujujuju... buen articulo y una imagen mas que mil palabras.. saludos! Responder
  2. 22 septiembre, 2012
    Elegante y estetico si que es el carretito,buen trabajo Humberto. Ojo con el "matazorzales" que se esta hartando.... Saludos desde El Puerto. Responder
    • 22 septiembre, 2012
      Jajaj Marcos me tienes la gerra declará!! Jujuju... Aver si este año me enseñas algo de labrax con las muestras... Que los matas callando... Jerezano renegao!, Responder
    • 24 septiembre, 2012
      Jajajajajajajaja!!! este es como una aspiradora de animales macho, peces, tortolas, conejos, bubillos viejos.....no deja ná!!! Un abrazo Marcos!!! PD: Ara vas y lo enseñas a coger robalos con muestra y ya lo haces completito del to, y pa colmo te llama jerezano renegao, jujujujujuju!!! tiene guasa o no?? Responder
      • 25 septiembre, 2012
        jujujuuju que tios mas malos!! Responder
  3. 23 septiembre, 2012
    Hola Humberto, la verdad es que yo tengo esos carretes y van de lujo... en estetica son de lo mejor del mercado y encima son carretes que van muy finos, puede que los shimano tenga mas fuerza pero para la practica de surfcasting este carrete va de maravilla como debe ser en un carrete que vale lo que vale en el mercado. Por cierto Humberto una pregunta, que material has utilizado y como has colocado en tus pinchos el tubito para guardar y tener siempre a mano las agujas? Un saludo compañero Responder
    • 24 septiembre, 2012
      Buena Ivan!!, si que van de muerte!!! Pues son unas fichas adhesivas, que venden en las tiendas de electricidad y tienen unas ranuras para meter bridas o correillas como quieras llamarlas!!! Ahí pones el tubo y lo aseguras con correillas, ya subiré un video al rincon de HG, en cuanto tenga un rato!!! Un saludo y buena pesca!!!! Responder
  4. 25 septiembre, 2012
    Jerezano renegao dece el "furti",anda vete a recoge el tapon a Jerez pixa que lleva ahi 3 meses. Humberto,al niño este me lo llevo de ayudante,alguien tiene que coger el zalabar,pero con las muestras aun esta verdecillo,en cuanto se espabile no lo llevo mas,que se vaya a pega tiritos al campo. Saludos desde El Puerto. Responder
  5. 26 septiembre, 2012
    Muchas gracias humberto, es que tener que coger y con bajamar recorrer media playa para anzuelar el cebo... pufff termina uno muy cansado jejej Responder
    • 27 septiembre, 2012
      De nada fenomeno!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  6. 27 octubre, 2012
    buenas fenomeno, estoy mirando el carrete de daiwa el windcast z 50000 ,me sabrias decir como van gracias por cierto cual mejor el 5000 o 5500 para surfcasting ?? saludos Responder
    • 28 octubre, 2012
      Buenas Sebastian!!!! Pues es un carrete que en relación calidad precio, creo que no tiene otro igual en el mercado, y además en su segmento tampoco algo parecido. Tengo ya muchos colegas que lo tienen, todos ellos están muy contentos con el resultado....... Referente a la capacidad, si 5000 o 5500......eso dependerá del hilo que vayas a usar, si frecuentas algún pesquero en el que debas usar monofilamentos gruesos, pues hombre yo optaría por un 5500, y así podrás tener alguna bobina de bastante capacidad, si por el contrario solo pescas arenales y con hilos finos, pues elige el otro modelo. Bueno, pilles lo que pilles, que te vaya de lujo!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
      • 28 octubre, 2012
        buenas humberto , pues creo que poco a poco me voy a tener que decantar por daiwa y en concreto este que comentamos ya que el presupuesto me lo exige,devido a la MUY MALA EXPERIENCIA que llevo con Shimano ( 5 de 5 carretes decepcionantes total) y viendo lo que me comentan de Daiwa me esta tirando cada vez más para ellos , viendo lo que hay los voy a mirar ,los voy a tantear y haber que hago tio,bueno GRACIAS¡¡ ,buena pesca ,un saludo artista Responder
        • 28 octubre, 2012
          Buenas Sebastian!!! Pues la verdad es que yo no te puedo hablar mal de Shimano, por que los que he tenido no me salieron malos a excepción de un mgs, que tuve que vender a la segunda pesca........el resto que han sido todos de la serie XT, no me dieron problemas y no acabe descontentos con ellos. Eso si, cuando probé la gama alta de Daiwa, mi concepto de carretes cambió por completo y ahora mismo soy un completo enamorado de ellos!!!! Pesco con uno que tiene 11 años y va de lujo....... animo y elijas lo que elijas que te vaya bien!!!! un saludo y buena pesca. Responder
          • 29 octubre, 2012
            gracias artista , espero elegir bien ,un saludo
      • 14 noviembre, 2012
        buenas , respecto a los daiwas wincast z ,queria saber si los 4.500 cambia solo la bobina o tambien el cuerpo gracias¡¡ Responder
        • 14 noviembre, 2012
          Buenas de nuevo!!! Pues creo que solamente cambia la capacidad de la bobina!!! el cuerpo del carrete no!!, de todos modos te lo voy a consultar, aunque creo que es así!! Un saludo y buena pesca!! Responder
          • 15 noviembre, 2012
            la verdad que si lo consultas te lo agradezco humberto. Gracias¡¡ ,ya me dices
  7. 4 noviembre, 2012
    Hola muy buenas humberto te queria acer una pregunta soy un puto fan de daiwa lo ultimo q me compre fue la daiwa tournament caster hibrid 33 es una maquina y cada dia me gusta mas daiwa y lo que queria decirte es a ver si me podrias decir donde podria adquirir unos soportes regulables para las cañas como los que tu tienes de daiwa un saludo y gracias por todos los consejos que nos das a traves de esta pagina Responder
    • 5 noviembre, 2012
      Buenas Cristofer!!! Supongo que los soportes a los que te refieres, son los pinchos de aluminio regulables. Bien pues si es así, decirte que esos no son de Daiwa, son pinchos normales a los que yo les he puesto una pegatina, por otro lado, si quieres unos pinchos buenos en 1,2 m o 1,5 m, que son las dos medidas que más se usan, sé que en LEADERPESCA los tienen de la marca ZUN ZUN a muy buen precio........ Si por lo contrario te gustan los que yo llevo por algo concreto....dimelo por que estos son pinchos normales que yo preparo a mi gusto....si tienes dudas sobre algo en concreto comentamelo. Un saludo y buena pesca!!! Responder
  8. 6 noviembre, 2012
    Muy buenas humberto!!si los que me refiero son los pinchos de aluminio regulables, en verdad llevo tiempo viendo tus videos y leyendo tu pagina muy amenudo y como ya te dije en otro comentario cada dia me gusta mas los equipos que tienes y desde el dia que estrene mi caster hibrida del 33 mas todavia y el motivo de haberte preguntado por estos pinchos es porque estan guapisimos para mi gusto y los he buscado por cielo y tierra, hasta en el catalogo de daiwa y nada, no encontrado ni el mas parecido en verdad me encantaria tener unos pinchos identicos a los tuyos porque ya despues de tanto tiempo detras de ellos seria un lujazo que ni si quiera creeria el poder tenerlos en mis manos, eres mi idolo en este deporte y cada dia he ido mejorando copiandome poco a poco en tus equipos y casi todo lo que utilizas y estos pinchos son los que me faltarian, tengo unos para salir del paso pero o los encuentro iguales o creo que no iria por otros jajaj y al decirme que son diseñados por ti mas dificil lo veo por hacerme con unos. Un saludo humberto y gracias por todo lo que haces y nos aportas aqui. Responder
    • 8 noviembre, 2012
      Bueno Cristofer!!! de donde eres? Yo creo que podrías hacerte con un par de ellos y luego prepararlos de la manera que yo los tengo preparados, si es así como te gustan. Entonces que los quieres de ese mismo color no? o te da igual el color?.... Responder
  9. 10 noviembre, 2012
    Pues mira humberto soy de Malaga, tal y como lo has preparado tu estan muy guapos si los pillara del mismo color se quedarian mis tournament caster hibridas que ni te cuento tal y como salen en tus fotos si pudiera ser del mismo color pues de lujo si no pues nada....y lo q le pones en la parte de arriba del vaso para cerrar la caña que veo que los tienes en todas tambien lo has preparado tu o te venian con los soportes? espero poder prepararlos como tu que parecen que son de daiwa si ves que te sobran o cambias me los mandas y te los pagaria al precio que pidieras jajaj, ya que todo lo tengo de la marca daiwa menos los pinchos, y hasta ahora estoy contentisimo no lo siguiente con todo si a los amantes de esta pagina os sirviera de consejo probar tanto las cañas o carretes que tendreis equipo para rato bueno humberto u. saludo y gracias por responder maquina!!! Responder
  10. 12 noviembre, 2012
    Buenas Cristofer!! Pues a ver que se puede hacer, no te aseguro nada sobre el color................por otro lado si te los consigo por aquí, los portes te van a salir bastante caros, así que tu me dices. El seguro para que no se caigan las cañas esta echo manualmente, al igual que todo a excepción del soporte, ya lo veras en el post que subiré, es una cosa super sencilla. Los soportes como ya te dije, no son Daiwa, solo la pegatina!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  11. 13 noviembre, 2012
    humberto si te es dificil el poder conseguirlos del mismo color y tiene que ser de otro color no pasa nada me conformaria solo con que me trajeran la pegatina de daiwa ya q lo tengo todo de daiwa y quiero que los soportes si no son daiwa q los pusiera mediante l pegatina y con todos los preparos que tu les haces y por el tema del porte no ay problemas ni por el precio que me salgan ya preparados ni por el porte si tu puedes conseguirlos me lo dices por aqui y te digo la direccion y la forma de pagarlos para que no aya problemas para ti un saludo y gracias a ver si tuviera un poco de suerte y los consiguiera Responder
  12. 4 diciembre, 2012
    Buenas humberto!!!has podido conseguir algo de los soportes dime algo cuando puedas,y tranquilo que no me corren buya si no que estoy preparando todo el material para el año que viene de anzuelos lineas puentes ect...y quisiera saber algo de los soportes.un saludo Responder
  13. 27 diciembre, 2012
    Felices fiestas a todos los usuarios de esta magnifica pagina y como no a humberto gacio al que espero un sms jajaj y que para todos este 2013 que llega sea mejor que el 2012 un saludo. Responder
  14. 27 diciembre, 2012
    Buenas Cristofer!!! Felices fiestas!! respecto a los pinchos, decirte que los naranjas son imposibles de conseguir, por lo visto ese color se lo han prohibido, no se por que razón exacta, tiene que ver con algún componente que lleva esa pintura, actualmente los tienen de color rojo!! Tu me dices si te los pillo!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  15. 27 diciembre, 2012
    Muy buenas Humberto si los naranja los han prohibido y tienen que ser en rojos mejor aun porque se quedarian a juego con mis caster y ya personalizadas como las tuyas no te digo naa humberto tu apañamelos en rojos que sin problemas ningunos un saludo maquina Responder
    • 28 diciembre, 2012
      Venga los pillaré y haré el post con ellos para que la gente vea como prepararlos!!! ya hablamos del modo de envío!!! Un saludo y buena pesca!!! Responder
  16. 29 diciembre, 2012
    Ya te digo como te he comentado en otro post yo los tengo y van muy bien, totalmente deacuerdo contigo Responder
  17. 30 diciembre, 2012
    de acuerdo humberto en cuanto los tengas listos hablamos del modo de envio un saludo y gracias Responder
  18. 15 enero, 2013
    Buenas humberto bueno primero decirte que como llevas los pinchos y segundo vaya camicetitas que se habeis currao yo me pido una del modelo 1 de agua salada en el mismo color talla M para cuando me mandes los pinchos, pues de paso mandas la camiseta un saludo. Responder
    • 15 enero, 2013
      Buenas Cristofer!! Pues tdv no he ido por ellos, a ver si tengo un hueco, ya que con ellos quiero hacer el post para que veáis como los preparo, que es bastante sencillo, pero son muchas cosas tío!! No te preocupes que lo haré. Por otro lado los pedidos de camisetas se deben hacer a el mail que aparece en el apartado de camisetas!!!. Un saludo y buena pesca makina!!! Responder
  19. 19 enero, 2013
    Buenas Humberto! Voy a comprar 2 tournament hybrid 33 y quiero buscar también un par de carreretes para ellas. Me encantan los basiair pero de momento la economía no da para ellos y he pensado en los qdx, tu los has probado? Que tal van? Es que he leido que cuando recoges con ellos y no traes nada solo el hecho de traer el plomo parece como si al carrete le costara por falta de fuerza. Es cierto? La verdad es que a mi me parece que tienen buena pinta, pero no quiero equivocarme ya que los utilizaré para arena y para mixtas. Tengo la opcion de dos ultegras xsc o dos aero technium xsc, pero no se, me gusta más la forma de escupir pelo de daiwa. Un saludo y enhorabuena por la web! Responder
    • 19 enero, 2013
      Buenas Fran!!! Yo tengo muy buenas referencias de ellos, tb puede ver los Tournament surf 45 QD, estas van bien también. Sobre la fuerza, yo no he escuchado que den problemas en ese aspecto desde luego. Un saludo y buena pesca. Responder
  20. 19 febrero, 2013
    Hola Humberto, te escrevo de Portugal. Soy praticamente de surfcasting e te quiero felicitar por este site - gracias amigo! Porque que vi a pescar en youtube con las tournament caster, tambiem tengo una pareja de tournament caster 425 33. estoy muy contente com las canas, muy lancadoras e sensibles en la hora de trabajar lo pescado. Ahora quiero comprar dos carretes, pero tengo dudas. me gustaria de tiener tua opinion sobre los Basia 45 QDX e Basia Air 45 QD. Las bobines son igual? La salida de hilo es la misma? Un Saludo de Portugal! Nuno Responder
    • 19 febrero, 2013
      Buenas Nuno!!! Muchas gracias, me alegro que te guste la web!!! Si la verdad es que las Tournament caster son unas grandes cañas, yo también estoy muy contento con ellas. Por otro lado decirte que bueno, ambos carretes llevan bobinas con las mismas características,la salida del hilo igual, pero claro está que el Basiair es mejor carrete, más completo...........pero tampoco te equivocas si compras el QDX, son dos grandes maquinas!! Si puedes elegir Basiair sin pensarlo!! Un saludo desde Sevilla!! en breve nos veremos. Responder
  21. 6 marzo, 2013
    Hola maquina, me gustaria cambiar los carretes y estoy en duda entre los basia air y los z-45, tengo entendido que el guiahilos es mejor el del z-45 porque es ceramico, pero como hay una diferencia en precio entre ambos carretes me gustaria saber si hay alguna otra diferencia entre ellos en mecanica, si uno escupe mas hilo que otro o si en el z-45 el guiahilos no necesita como el basia air tener que ponerle grasa cada 6 salidas, tu cual me recomendarias? Un saludo Responder
    • 7 marzo, 2013
      Buenas Toni!!! ¿como andas de tu operación? Bueno, son dos carretes muy similares, la verdad es que no tendrás problemas con el Guía hilos si los revisas periódicamente, estos dos llevan dos rodamientos en el Guía hilos y a día de hoy en 4 años solo los he repuesto una sola vez, que para el trote que les doy a los BASIAIR no esta nada mal. Hombre la verdad es que si te lo puedes permitir los Z45 van algo más suaves, que no es poco............los BASIAIR también van de muerte. Bajo mi punto de vista son dos apuestas seguras, en www.leaderpesca.com están bien de precios y además si los pillas allí tienes mi garantía de atención, un abrazo Toni, recuperate pronto y a pescar!! Responder
  22. 7 marzo, 2013
    Gracias hermano, ya estoy mejor, espero que para mayo ya pueda pescar, si yo siempre suelo comprarle el material a manu en san lucar la mayor, de hecho las procaster se las encargue a el, mejor trato imposible, pues eso que posiblemente me decida por los z-45 que con lo que valen no se si podre tener los dos para esta temporada, un abrazo y gracias por todo Responder
    • 7 marzo, 2013
      Así es Toni!!, son gente muy competente, yo llevo comprando allí desde hace muchísimos años. El equipo con el que te vas a hacer es una verdadera pasada!!! vamos de lo mejor que se puede adquirir en el mercado actual, ya no solo en fiabilidad, sino en estética y en acabados!! Enhorabuena y que lo disfrutes!!! PD: Me alegro mucho que estés mejor!! Responder
  23. 11 enero, 2014
    Hola Humberto, Yo tengo 3 carretes de estos y son los mejores que he tenido hasta el momento, mi pregunta es que me quiero comprar 2 de estos naranjas los Daiwa cast izm, y me gustaría que me confirmaras si me sirven las bobinas del basiair para estos naranjas y de paso dime las bobinas de los modelos de carretes Daiwa que me sirven o son compatibles vamos para el baisair. Muchas gracias y espero tu respuesta pronto porque quiero comprarmelos o no ya. Un saludo Responder
    • 12 enero, 2014
      Buenas Carlos!! Los BASIAIR son sin duda unas grandes maquinas........por otro lado las bobinas que te sirven para este modelo son las de: TOURNAMENT 45 QD, BASIA QDI Y QD II, Z45 QD, BASIA QDX. Respecto a los IZM, primero comentarte por si no lo sabes que este carrete no está ya en el catalogo europeo, tendrías que adquirirlos de segunda mano o en japón, por otro lado que no son compatibles sus bobinas con los que tienes, estas son más bajas y además todas de baja capacidad, lo máximo que te admiten son 300m de un 0,20 mm. Espero haber respondido tu pregunta....por cierto yo tengo dos IZM, son una joya. Un saludo y buena pesca. Responder
  24. 5 noviembre, 2015
    Deseo realizar un mantenimiento a fondo del basiair 45 QD a fondo, ¿ tienes algún vídeo publicado? Cuando abro el carrete para lanzar, cuando recojo hilo no se me cierra éste , tengo que cerrarlo con la mano. ¿ A qué es debido ? He comprado 2 carretes de segunda mano y me sucede en los dos. Gracias por tu atención. Saludos Responder
    • 22 noviembre, 2015
      Buenas Juan Carlos!! Si te refieres a que cuando vas a dar una vuelta de manivela para que el pickup se cierre automáticamente, como en los carretes antiguos, esto no te pasa......solo decirte que esto es así. Hace tiempo ya que los carretes de alta gama en esta marca y en muchas otras ya no cuentan con este mecanismo. Esta acción de golpear con este tope que presentaban los carretes en la manilla del mismo es algo perjudicial para los carretes, así que se eliminó, además aporta bastante estética al mismo. Vamos que puedes estar tranquilo que es algo normal. Un saludo y buena pesca. Responder
  25. 9 abril, 2016
    ¿Me puedes orientar sobre bobinas para el BASIAIR QD 45 ? De luminio, de teflón. Marca RS, NCS... Me quiero comprar 2 boinas con hilos del 18. ya que las que tengo son de hilo más grueso. He entrado en foros y prevalecen las de aluminio. Gracias por tu grandísima ayuda. Eres mi maestro. Saludos. Responder

Deja un comentario

Más en Carretes Agua Salada
Nov 10, 6 años ago

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALU

CAÑA CINNETIC BLACK STAR Y CARRETE CAYMAN BLACK EVOLUTION 7000 ALUYa hace unos años salía al mercado una marca bastante modesta, CINNETIC, una marca que se introducía con materiales de gama media, pero que sus precios asequibles la hacían entrar en el mundo de la pesca pisando fuerte.

May 26, 6 años ago

DAIWA TOURNAMENT SURF Z45 LIMITED EDITION RED

DAIWA TOURNAMENT SURF Z45 LIMITED EDITION REDBuenas amigos!! De nuevo otra vez estamos aquí en el apartado de carretes de agua salada, esta vez para hablar sobre una maravilla creada por la casa Daiwa, una maravilla de la que sin saberlo habíamos hablado en más de ...

May 21, 6 años ago

CAÑA Y CARRETE CROSSCAST

CAÑA Y CARRETE CROSSCASTEn esta ocasión he tenido el gusto de probar las características de unos materiales innovadores en los cuales la casa DAIWA está apostando fuerte en las últimas temporadas, y digo innovadores porque su relación calidad precio es asombrosa.