
OTRA DE LABRAXS…
TRIPLETE!!
Una semana después de la última pesquera con Raúl, volvimos a quedar para planificar una nueva salida, esta vez seria una jornada de pocas horas y de madrugada, buscando las últimas horas antes de amanecer y coincidiendo esta con la marea en el punto donde mas actividad había tenido en otras ocasiones en este pesquero.
Después de la última noche de pesca que tuvimos tan movida seria difícil superarla pero bueno, con menos también nos conformábamos. Opté por cambiar de pesquero e ir a otro diferente pese haber escapado bien la otra vez, pero las mareas y los vientos serian bajo mi punto de vista mejores para el pesquero al que iríamos en esta ocasión…”dicen que quien no arriesga no gana”…
ROBALITIS AGUDA…
A la 1.30 h. de la madrugada y con mas sueño que una espuerta de gatitos sonó el despertador después de un leve cabezazo en el sofá y medio moribundo empecé a preparar algo de comer para saciar cualquier retortijón de estómago que pudiera producirse a pie de playa, aunque me temía que la tembliquera podría venir mas bien por el frío que por otra cosa.
De camino en el coche, Raúl me decía que no había podido ni echar una cabezadita nada mas pensando en robalos y mas robalos “robalitis aguda”, aunque aquí el servidor tampoco se queda atrás…
Llegamos al pesquero sobre las 2.30 h. y sin demorarnos nada mas que lo justo para forrarnos de abrigo nos pusimos manos a la obra e intentar entrar en calor montando los equipos.
LA PRIMERA EN LA FRENTE…
La hora de recogida la fijaríamos a las 7.15 h. ya que a las 9:00 h. de la mañana teníamos que estar en Jerez. Así que teníamos por delante apenas 4 horas para intentar sacar partido a la jornada.
La suerte parecía estar de nuestro lado, acabábamos de lanzar las cañas cuando echando un vistazo a mi primera caña vi que estaba totalmente en banda, pensé que podría ser la corriente o algo peor…algas, pero cuando empecé a tensar la linea de momento comenzó a ofrecer resistencia, es decir, ¡¡acababa de pinchar el primero!!, un robalo con sobrepeso, una panza llena de huevas que parecía que le fuese a estallar.
Empezábamos con buen pié, al menos ya me había quitado el mochuelo y el sueño que tenia encima.
A TODO GAS…
No queríamos perder ni un minuto y las carreritas nos vendrían hasta bien para camuflar el frío, de una caña a otra revisando que todo fuera bien por ahí abajo, sin enredos y asegurándonos que los cebos estuvieran perfectamente presentados para la llegada de otro labrax.
No pasaba mas de una hora cuando volvió a suceder, una de mis cañas se doblaba y las carreras ya no eran carreritas sino carrerón ya que me había pillado junto a Raul mientras el revisaba una de sus cañas y estaba retirado, saqué la caña doblada del pincho y no dejó de estarlo hasta que nuevamente un robalo XL quedara varado en la arena.
Ya no me acordaba del sueño, ni del frío, ni de que tenia un bocata de jamón en el bolso…bueno de eso si…así que después de tirar algunas fotos con el bichejo me acoplé en el puesto de espera y me lié con el de pata negra.
UNO, DOS Y TRES…VAMONOS PA JERÉ
La jornada iba estupenda pero la hora de irnos se aproximaba, no podíamos quedarnos mucho mas tiempo aunque es lo que queríamos pero las obligaciones prevalecen sobre todo, así que sobre las 7:00 h. empezamos a recoger. Metiendo ya la primera caña en la funda y mirando de reojo, me pareció ver un tintineo leve en una de las que aun estaba lanzada pero no hice mucho caso y seguí recogiendo, fue entonces cuando de camino hacia esta para recogerla me di cuenta que tenia el hilo totalmente destenso, empecé a tensarlo y ¡bingo! Otro pez había tomado el engaño y clavado en mi anzuelo.
No parecía ser muy grande y no tardó mucho en aparecer en la orilla revolcandose con la fuerza de una ola otro robalo de mediano tamaño que me hacia sacar otra sonrisa de la cara y a la vez clavarme aún mas la espinita de no poder quedarme.
En esta jornada Raul no tuvo la suerte de sacar algún pez, pero las ganas y la constancia volverán a dar sus frutos en futuras salidas, por lo que a mi respecta, una vez mas vuelvo a irme satisfecho a casa y con la suerte de poder disfrutar esta afición con buena compañía, que gracias a ello es posible muchas de estas pescas y de estos pequeños relatos que aquí os cuento.
Un saludo a todos y buena pesca!
12 han comentado
Deja un comentario