Feb 22, 7 años ago

TRIPLETE: LLEGAR Y PEGAR


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR103.jpgTRIPLETE: LLEGAR Y PEGAR

Bueno amigos!! Una vez más intentaré desplazarme con todos ustedes, con todos los chismes, con el carro, con la familia incluida mi madre y Jesús a echar un día de playa e intentar a la misma vez disfrutar un poco de la afición que tanto nos gusta.

Otro día de levante amanecía, otro día de fuerte viento y calor, otro día en el que para pescar tendríamos que aguantar las embestidas del viento y los granitos de arena, pero aún así otro día con las expectativas altas y con bastantes ganas de verle la cara a alguna rubia además de las que pasean por la playa!!!

Ya en el pesquero monté lentamente mientras estaba atento a Hugo que no paraba de trastear por la playa, correr de aquí para allá, meterme conchas en las capsoletas de los pinchos, intentar escabullirse de su correspondiente ración de crema protectora y demás improperios.
No obstante montaría las cañas mientras charlaba con Jesús y nos tomábamos con filosofía el momento ya que suponíamos que la actividad sería algo más tarde llegada la pleamar. Así pues terminamos de montar cuando faltaban aún 4 horas para la marea alta y lanzamos con los hilos de 0,20 mm ya que el levante estaba dando fuerte y el fantasma de la rotura andaba por allí. Además el levante nos regalaría los metros que nos faltaban para llegar a donde quisiéramos sin tener que esforzarnos mucho.

Días anteriores nos dimos cuenta de que estábamos lanzando demasiado y en esta ocasión optaríamos por lanzar algo menos con un hilo más grueso, con el que pudiéramos combatir mejor el reseco levante e intentar localizar algunos peces comiendo algo más cerca que en días anteriores.
Así pues mientras esperábamos a Chico que vendría algo más tarde, lancé las cañas y las dejé bien puestecitas aunque no quietecitas, ya que el viento las hacia cimbrearse constantemente. Nada más terminé de lanzarlas apareció a lo lejos la silueta de un par de pescadores, así por la “pintusca” que traía al andar uno de ellos parecía mi “ompare jerezano” y mientras más se acercaba más se parecía oye!!.

En poco tiempo el agua estaba llegando a los pinchos, así que me dispuse a echar los soportes hacia detrás cuando escuché QUE PAZA OMPARE!! Y dije, míralo ya está aquí el furtivo, entonces todos los conejos que había en las dunas desaparecieron, los charranes que estaban tirándose a pescar dieron una “guiñá” y se fueron por donde habían venido y los hermitaños que había por la orilla se metieron en las conchas y echaron 3 o 4 cerrojos……..jajajajajajajajajaja!!

Nada más llegar se pusieron a montar él y Alex y yo me dispuse a echarles una mano, pero en ese preciso instante una de las cañas se quedó recta. Así pues me acerqué a ella y la tensé un poco.

Nada más tensarla se arqueó y el carrete cedió unos cuantos metros de hilo, por lo que parecía haber una primera dorada en la caña. Chico dio una carrera y comenzó a grabar después de una bonita pelea con el levante dando la murga la conseguí sacar, me disponía a guardarla en la nevera cuando el freno de otro carrete sonaba.

Aunque el vídeo de la primera captura no se grabó, las fotos sí que se quedaron para el recuerdo y rápidamente Chico volvió a por la cámara y comenzó a grabar esta segunda captura. Poco a poco la fui acercando, con la delicadeza que requería ya que el levante tenía los hilos bastante salitrosos, pero al final con paciencia y saliva……..


Estábamos haciendo algunas fotos cuando me di cuenta de que la otra caña estaba demasiado metida en el agua, por lo que dejé la cámara en la butaca y me dispuse a darle hacia detrás, pero al llegar a la altura de la caña, esta se había quedado demasiado recta, la tanteé y cabezazos al otro lado.

Una tercera dorada había caído en la tercera caña, por lo que parecía un tres de tres…..

De nuevo una lucha bonita, mucho cuidadin al recuperar y poco a poco se fue quedando sin agua hasta tener que planchar la oreja en la arena. De nuevo Chico había grabado, fotos de rigor y de nuevo a esperar.

Hasta la pleamar no volvimos a ver una picada en una de mis cañas, Chico me avisaba de lejos, la caña cedía hilo pero no se quedaría clavada!! Una lástima, así es esto todas las veces no son peces.

Justo antes de recoger, Jesús veía una de sus cañas más recta de lo normal, esta vez el sería el que disfrutaría de una captura, que cerraría un día que empezó muy bien pero en el que las rubís desaparecieron sin dejar rastro ninguno.

No obstante el triplete me supo a gloria y así me quedaría con más ganas de volver a machacar próximamente , Hugo había aprovechado bien el día y los bocadillos no volvían ninguno para atrás, por lo que nos habíamos portado muy bien y nos lo habíamos comido todo.

Así pues otro día más y otro día menos, espero que os haya entretenido, un saludo y buena pesca.

humberto

Share "TRIPLETE: LLEGAR Y PEGAR" via

2 han comentado

Deja un comentario
  1. 22 febrero, 2014
    Muy bonita esta jornada con la familia y amigos!!! Y por supuesto muy buenas Doradas si señor!! Venga un saludo y buena pesca, que cada vez se van acercando mas a las costas!! Responder
  2. 22 febrero, 2014
    jajajajaja desdeluego vaya imagen que das de mi OMPARE! van a pensar de verda que soy un futivo! ajajaja, un buen dia hechamos! que vengan mas! un abrazo porra Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.