feb 22, 2341 días ago

TÚ ERES EL PROTAGONISTA: HÉCTOR GUTIÉRREZ

http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-26.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-26.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-26.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR-26.jpgTÚ ERES EL PROTAGONISTA: HÉCTOR GUTIÉRREZ

Aquí os dejo con el amigo Héctor, que nos narra una aventurilla de pesca y darle las gracias por hacerlo aquí en esta web, aquí tienes tu casa!!

Un saludo y buena pesca!!!

Hola a todos, lo primero quería darte las gracias a ti, Humberto por crear esta sección en tu fantástica web de pesca que nos llena de conocimientos sobre este mundillo a todos los que estamos locos por él – algunos más que otros jeje- Mi nombre es Héctor Gutiérrez y soy un chico de 16 años y vivo en un pueblo del poniente almeriense llamado La Mojonera, y pertenezco al C.D.P Roquetas de Mar, en el cual me estoy iniciando en la competición, consiguiendo mi primer año un 6º de Andalucia de 21 participantes y un 16º de España de 42.

Mi equipo en sí se compone de 2 cañas shimano super ultegra bx y una lineaeffe prestige, algo más dura. En cuanto a carretes, utilizo power aero xt.
Bueno, todo empezó un día de junio del verano pasado (2012) yo estaba descansando en casa cuando mi padre me dice que si quiero ir con él a la playa, pero que él no lleva las cañas, al principio le dije que no, pues no tenia gusanos ni nada, pero al final me decante por ir al supermercado y echar unos calamares y unos langostinos, que aunque la verdad pensaba que me iban a servir de poco, pero con tal de tener las cañas en el agua un rato, quien sabe…
Llegamos poco después de las 4 al pesquero, monte 3 cañas, y solo había echado 2 cuando veo que una amorra de manera exagerada, sin dar tiempo para mas, la saco y sale una palometa de unos 500 gr, que luchaba arreglada la fama de peleón de este pez. Habían pasado varias horas y no había a ver una picada, así que monte una caña con un aparejo de 2 largos, uno con boya y otro rastrero; lanzo y recojo despacio, y…zas! Otra palometa prima hermana de la primera.

Lanzo varias veces más y nada, por lo que la lanzo y la dejo mientras que guardo las otras… Guardo una, y cuando voy a por la otra veo que cabecea y se queda en banda, era la del langostino, una dorada pensé, aprieto el freno y empiezo a traerme el pez y veo que no tira nada, pero empieza a navegar hacia la izquierda, se recorrió unos 50-100 mt de playa hasta que pude sacar esta bonita escopeta o burro. Unas fotos de rigor, y veo que la que había dejado lanzada cabecea… trabajo la pieza y otra palometa del mismo tamaño!, lástima que ya me había echado la foto, pero la pieza no tenia desperdicio, ni mucho menos.

Al día siguiente, mi padre vuelve a decirme de ir, pero esta vez se llevaba su caña fija, por si había suerte…
Llegué poco después de las 3. volví a montar 3 cañas. Lanzo dos, y cuando he lanzado la ultima, esta se dobla y comienza a sacar hilo, fue bestial, un amigo de mi club que había a mi izquierda me comentó que podría tratarse de una dorada entrada en kilos, pero yo lo dudé, pues al poco se desclavó.
Fue darme la vuelta y ver la otra Ultegra totalmente doblada sacando hilo a más no poder, la cojo y sale una bonita palometa, familiar a las del día anterior, la cosa prometía. Yo sabía que las palometas en esa zona se movían en bancos, y efectivamente…. una tras otra salieron 6 palometones los cuales rondaron los 500 gr cada uno, toda una delicia pelear con estas pequeñas fieras.

Bueno amigos, decir que ha sido todo un placer compartir estas curiosas jornadas de pesca, y sobre todo contigo Humberto, pues tu blog nos entretiene cuando no estamos al pie del cañón y nos traslada al momento de captura de tus grandes piezas que te han llevado a donde estás!! Un saludo maquina, sigue así!! Buena pesca a todos!!

humberto

Share "TÚ ERES EL PROTAGONISTA: HÉCTOR GUTIÉRREZ" via

10 han comentado

Deja un comentario
  1. 23 febrero, 2013
    Muchas gracias por todo Humberto!! Eres un crack!! Saludos maquina!! Responder
    • 24 febrero, 2013
      Gracias a ti Héctor!!! El makina eres tú, aquí tienes tu casa!! Responder
  2. 24 febrero, 2013
    feliciidades tio espero k llegues lejos y gracias a Humberto x ser como es y dejar k puedas mostrarnos tu historia;) ahi se ve lo buena persona k es Responder
  3. 24 febrero, 2013
    Se ve que estas infectado por esta locura del surf casting, sigue asi y enhorabuena. El saludo. Responder
  4. 24 febrero, 2013
    Enorabuena Héctor por la pesquera que hicistes!! desde aquí te animo a seguir dándole fuerte al Surfcasting, la modalidad que tanto nos apasiona, y te deseo que tengas muy buenas pesqueras pronto. Gracias a tí tambien Humberto, que eres todo un máquina, y un fuera de serie en ésto, pues gracias a tí podemos disfrutar todos los apasionados de lo que más nos gusta!!! Responder
  5. 25 febrero, 2013
    Buena pesquera y buen relato compañero Un saludo y buena pesca! Responder
  6. 28 febrero, 2013
    Muchas gracias a todos chicos!!! Responder
  7. 4 junio, 2013
    mui,buenas.hector.sige.haci.i.trinfuaras,pues.nada.un.cordial.saludo.i buena.pesca.desde.palma de Mallorca. Responder
  8. 13 marzo, 2014
    Genial tu relato Hector. Sigue así!!!!!! ;) Responder
  9. 18 septiembre, 2014
    enhorabuena hector sigue asi un saludo Responder

Deja un comentario

*

Más en Tú eres el protagonista
mar 24, 1581 días ago

TÚ ERES EL PROTAGONISTA:GERMAN ESPINOSA GISBERT

TÚ ERES EL PROTAGONISTA:GERMAN ESPINOSA GISBERTMUY BUENAS A TODOS!!!!!!!!! Primero me gustaría presentarme, me llamo Germán Espinosa, tengo 26 años y soy de Orihuela (una localidad de Alicante). Quería compartir con todos ustedes esta historia en esta gran web de una de mis pesqueras y darles ...

oct 27, 1729 días ago

TU ERES EL PROTAGONISTA: ÁLVARO CAMACHO

TU ERES EL PROTAGONISTA: ÁLVARO CAMACHO¡¡HOLA AMIGOS!! Antes de empezar, me gustaría presentarme primero. Mi nombre es Álvaro Camacho, tengo 25 años y vivo e un pueblo de Sevilla (Olivares). Quiero dar las gracias a Sergio Pérez por animarme a contar esta historia y a ...

ene 10, 2385 días ago

TÚ ERES EL PROTAGONISTA: ADRIÁN CARBALLO

TÚ ERES EL PROTAGONISTA: ADRIÁN CARBALLOBueno, lo primero de todo me gustaría agradecer a Humberto el permitir compartir con todos ustedes esta jornada de pesca, así que, ¡allá vamos! Todo comenzó en Semana Santa, ocasión en la que me desplacé desde mi lugar de residencia habitual, ...