
Buenas de nuevo amigos!! Una vez más estamos aquí en mi rinconcito con un nuevo tutorial de cebos. En esta ocasión mostraremos como hacer un montaje de dos anzuelos en tándem, uno fijo y otro corredero para mantener estirados los cebos.
Este montaje es bastante útil tanto para montar gusanos, tiras de choco, reos de choco o cualquier otro cebo que al lanzarlo se arrugue y agolpe en el anzuelo, quedando así presentado de forma poco natural, con posibilidad de que se destroce durante el lance y además dificultando así la calvada del pescado al embotarse con el cebo.
Para ello usaremos dos anzuelos, uno montado fijo en un extremo de la cameta y otro montado de forma corredera más arriba de este, el cual será el encargado de tensar y mantener estirado cualquier cebo alargado que usemos.
Aquí en el vídeo mostramos el montaje del aparejo y el ensartado del cebo que en este caso es una gusana americana de un tamaño considerable, espero que os ilustre bien cómo hacerlo.
En muchas ocasiones os vendrán las capturas pinchadas en el anzuelo corredero, pero como podréis ver en la imagen, el anzuelo corredero también es una garantía de cobrar la pieza, para ello ajustaremos bien su empatillado, de forma que se pueda deslizar bien por la cameta pero teniendo cuidado de no apretarlo demasiado y que este nos rice la misma al deslizarse por ella.
Os puedo asegurar que este montaje es 100% efectivo y sobre todo muy útil para cebos largos como americanas grandes, tiras de tita troceada, tiras de choco y reos de choco, llobarreros, etc……
Espero que os sirva de ayuda y sobre todo que le saquéis muchos peces……Un saludo y buena pesca.
HG.
16 han comentado
Deja un comentario