Feb 18, 8 años ago

UN AMANECER INESPERADO


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR62.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR62.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR62.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR62.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR62.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR62.jpgUN AMANECER INESPERADO

De nuevo un fin de semana más, preparando una salida más, y con más ganas de salir a echar un rato, con el chip cambiado la jornada estaba preparada, esta vez en busca de robalos, bailas y sargos, además de que se quisiese dar.

En esta ocasión todo parecía indicar que las temperaturas no bajarían demasiado, y esto fue lo que me animó a salir de noche, ya que no soy muy bueno aguantando las noches. En esta ocasión se apuntaría a la salida Javier Guzmán con su hijo Álvaro, todo un fiebre de esta afición, que acompaña a su padre a todas y cada una de las excursiones que realiza.
Quedamos en las cercanías del campo de futbol del glorioso Betis y tras fletar el coche de Javi, salimos a donde el viento nos llevase, ¿Qué pasaría?, eso no lo sabía nadie, es más así es mucho mejor.
En un par de horas estábamos en el pesquero, tras hacer una paradiña de rigor, en otra playa más cercana, para ver cómo estaba el panorama. Las aguas estaban preciosas, fuertes, espumosas y con un rebalaje bastante largo.
La verdad es que todo pintaba estupendo, así que nos decidimos a montar tras bajarnos y echar un ojo al pesquero, el cual le gustó bastante a Javier. Montamos el equipo mientras nos anochecía cuando recibimos la visita de José, un amigacho, también aficionado a esto de la pesca.

La noche estaba buenísima, pero no parecía haber mucha actividad, al llegar media marea, quité el choco a una de las cañas y empecé a pescar con gusano y rápidamente empecé a clavar algunos peces, herreras, sargos, bailas………tomaban los gusanos sin problemas. Alvarillo parecía impaciente por que no estaba pillando peces, y su afán era pescar algo como fuese, así que insistía constantemente.
Pero de Robalos nada de nada, así fueron pasando las horas y ya a las dos de la mañana nos entró la morriña e hicimos el cascabullo, Javi y Alvarillo se metieron en la tiendecilla de campaña que traían y un servidor hizo lo propio bajo el paraguas con cortavientos que había montado. Me acople en la butaca, me eché la manta térmica por encima y a contar lubinitas!!!


Llegando las 6 de la mañana, el frío empezó a apretar, la manta térmica, ya se notaba bastante fría y justo antes de amanecer pegué unos cuantos tiritones, que hicieron que me acurrucase como una oruga en el butacón.
Poco después Javi y Álvaro dejaron el cobijo de la tienda, y empezaron a preparar de nuevo las cañas, poco después se animó un servidor y abandoné el paraguas para empezar a preparas las cañas y echar un ratito mañanero antes de volvernos.

Así pues cuando lancé la primera de las cañas y me disponía ir por la segunda, Javier me dio una voz y me comentó que tenía una buena pieza enganchada. Rápidamente Álvaro y yo, nos acercamos y efectivamente el pez le estaba dando una bonita lucha. Javier tras pasar un ratillo, tenía al pez en el rebalaje, a escasos metros de la arena seca, y en varios cabezazos y carreras, el pez terminó de cansarse.

De este modo, descansaría en la arena un bonito robalo, una merecida recompensa por la noche que habíamos pasado solos en la playa, y un bonito premio para Javier que se había levantado bien tempranito para coger las primeras luces del alba. Así que amigos dar de nuevo la enhorabuena a Javi, por esa preciosa captura que fue la que hizo que la excursión mereciese la pena!!!!

Un precioso robalo que nos alegró la mañana, siendo este el único pez que saldría, por esto Álvaro y un servidor, lo celebramos comiéndonos un buen bocata de Jamón, al menos habíamos visto la cara de una bonita loba de mar!!!

Un saludo y buena pesca!!!

humberto

Share "UN AMANECER INESPERADO" via

8 han comentado

Deja un comentario
  1. 19 febrero, 2013
    Buen pez!!!! un saludo a los tres por esa intrepida salida bajo la osucra y fria noche, y la enhorabuena por ese bonito robalo.... jejeje Responder
    • 19 febrero, 2013
      Gracias de parte de los tres Javi!! Un abrazo y por cierto tu también los pillas que te tengo controlao!! jajajajajaja. Responder
  2. 19 febrero, 2013
    Precioso robalo! Enhorabuena Javier, y a ti porra la próxima salida será la tuya, ya veras, saludos ! Responder
    • 19 febrero, 2013
      Jajajajajajaja y si no la próxima será, lo importante es verlos!! Un abrazo Alimoche!!! Responder
  3. 19 febrero, 2013
    Enhorabuena buena a los tres,y Álvaro un campeón, haber si para la prixims me uno con pedrito, un abrazo Responder
  4. 19 febrero, 2013
    A ver si es verdad Pedro!!! Pedrito y Alvarito nos pueden mantener entretenidos un buen rato.........jajajajajaja. Bss Responder
  5. 20 febrero, 2013
    Enorabuena a los 3 por ese bonito Robalo!!! Venga un saludo y buena pesca!! Responder
  6. 20 febrero, 2013
    Gracias Antonio!!! Fué precioso. Un saludo y buena pesca Responder

Deja un comentario

Más en Agua Salada
Oct 18, 3 años ago

NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISE

NOVEDAD 2018!! DAIWA TOURNAMENT MASTERISEYa son muchos años viendo como esta marca evoluciona, año tras año las novedades de DAIWA no han dejado indiferentes a ninguno de los aficionados entre los cuales me incluyo.

Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...