
Amigos en esta ocasión me gustaría compartir con ustedes una jornada muy entretenida, en esta ocasión compartida con Javi, un conocido de mi barrio, que tras varias conversaciones , coincidimos y nos escapamos de pesca un rato.
El día según las predicciones, avanzaría con rachas de viento fuerte y el temor de las algas estaba muy presente, ya que como hemos comentado, en anteriores salidas nos estuvieron maltratando, no obstante nos metimos en la playa la cual estaba abarrotada de gente y decidimos andar un buen rato y separarnos un poco de la multitud.
Aguas buenas, vientos racheados y esperanzas por las nubes, ya que no se veían algas en los primeros metros del rebalaje, solo quedaba hacer lo que más nos gusta, intentar pescar.
La primera captura no se hizo esperar, y en la primera tanda de lances una de las cañas se dobló y la primera pieza, que dio una buena pelea salió del agua……por cierto tragada hasta los mochos, empezábamos bien y en parte mal!!!
Las capturas fueron sucediéndose, y muchas de ellas a bastante distancia, pero aún así las picadas estaban siendo preciosas.
Solo un aspecto negativo, seguían tragándose los Hayabusa Chinu Ring del nº 4 hasta las manillas, y los empatillados de Trilene de 0,17 y Gamma de 0,20 mm no nos dejaban sacar los anzuelos, estos saltaban. Así que decidí no perder tiempo y cortar los empatillados.
El viento de costado estaba frenando bastante los lances, así que opté por usar líneas de 0,12 mm para ganar algunos metros, y resultó bien!!
A veces las capturas se sucedían tan rápido que no daba tiempo a guardarlas en la nevera, la sombrilla realizó su función a la perfección hasta que se voló.
Otras de las mozas tuvieron suerte y pudimos soltarlas, pero por desgracia fueron las menos!!!
Javi también tuvo sus picadas, pero resultaron ser un par de piezas pequeñas, hasta que por fin una señorita más entrada en tamaño se decidió por tomar su engaño y le regalo una bonita pelea y un bonito video.
Así que la mañana se fue poco a poco y la pesca se disfrutó mucho, poco tiempo de pesca, puesto que a las 3 estábamos recogiendo, con un viento que hacía la pesca muy difícil y el pensamiento de volver a casa tempranito y descansar……….el trabajo ya estaba echo.
Un saludo y buena pesca.
4 han comentado
Deja un comentario