
En esta ocasión amigos, nos escapamos a echar un rato la saga de los Paguillo y un servidor, y como siempre por estas fechas, la playa estaba llena de gente!!!. Después de visitar unos cuantos sitios, nos decidimos a ponernos en un huequecito que había entre varios grupos de cañas.
Nos dimos un buen pateillo por la orilla hasta llegar al lugar elegido, y con la lengua rozando la arena, nos dispusimos a montar el equipo. Los Paguillo comentaban la de gente que había en la playa, pero claro está yo que ya había estado antes por allí, ya me lo imaginaba!!!
El agua estaba tremenda, el viento nos respetaba, pero parecía que habría algo de corriente, así que lanzamos las cañas y mientras dábamos un poco de tiempo para que la corriente delatara el sentido del arrastre y la fuerza de este, fuimos a ver a unos colegas que estaban a unos 300 m, más o menos.
Estuvimos viendo una buena pieza que habían cogido allí, y 4 min después me disponía a saludar a un colega que estaba en ese grupo, cuando tuve que salir corriendo, ya que Paguillo padre gritaba y anunciaba picada en una de mis cañas!!!
La carrera fue interminable, la arena parecía movediza, y las botas se hincaban como si fuesen de plomo, creía que nunca llegaba. Paguillo agarró la caña y no daba crédito a lo que estaba viendo, el carrete soltaba mucho hilo!!!
Jajajajajajajajaja!!! Ya andando, con el pulmón derecho en la boca, miraba la caña en manos de Paguillo y veía las embestidas que se repetían una y otra vez!!! La cara de Antonio era para hacerle un reportaje fotográfico jajajajajajaja!!! Disfrutaba como un niño de 5 años el día de reyes!!!
Cuando llegué, lo primero que pensé, fue que debía hacer más aeróbicos macho, porque estaba hecho una piltrafa, valiente papafrita!!!!!. En cuanto pillé las cañas, (la cual me la devolvió Paguillo como si fuera GOLUM, el del señor de los anillos, con cara de ¡MI TESOROOOO! ES MIIIIOOOOOOOO!!!) ya se apreciaba que era una dorada, y con ganas de meneo!!!
Tardó un buen rato en llegar al rebalaje, pero en unos minutillos estaba allí a 10 metros, danzando de un lado para el otro y dando sus últimas carreras, antes de quedarse en arena seca. Preciosa sin duda, otra bonita dorada que arrancábamos al mar, otra más por la que dar gracias al grandioso azul!!!
Dedicarsela a los Paguillo, a los que seguro que en breve veréis por aquí con una buena captura, sino tiempo al tiempo!!!
Un saludo y buena pesca!!!!
18 han comentado
Deja un comentario