Oct 8, 6 años ago

VUELVEN LOS LABRAX

Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR117.jpgVUELVEN LOS LABRAX

Buenas de nuevo amigos!! de nuevo me gustaría dejaros con una aventurilla de pesca, otra vez de la mano de nuestro inseparable colega Chico, que como no, vuelve a darles la lata a los robalos y bailas en las escapadas nocturnas que a el tanto le gustan……..os dejo con el!!

¡¡ VUELVEN LOS
LABRAXS INVERNALES !!

Otro invierno mas en busca de depredadores, en este caso quizás el pez mas codiciado por los pescadores de invierno, la lubina o róbalo como se suelen llamar por aquí en nuestras costas, siendo yo uno de esos pescadores, uno de esos locos y amantes de las noches oscuras y frías de esta época me volveré a aventurar nuevamente con ustedes y compartir algunas de las salidas que en esta temporada he podido realizar con acierto, que ni decir tiene la otra mitad han sido porras jajaja que como bien sabemos todos, esa es la pesca!!.

Este año he tenido la oportunidad de probar nuevos materiales, de los cuales hablaré brevemente siempre desde un punto de vista objetivo explicando en que momentos y circunstancias me han dado mejores resultados. En esta ocasión a destacar los anzuelos y fluorocarbonos que en jornadas de temporales en busca de depredadores son los que marcan la diferencia.

HAYABUSA SOI y FLUOROCARBON MIMETIC …
El aparejo idóneo sin duda para estos depredadores, para contrarrestar las aguas movidas y enredos que provocan los oleajes y corrientes en esta época estival.

Una de las facultades que tiene la lubina es la de tener una boca enorme, así que a la hora de clavar la pieza sería mejor utilizar anzuelos de buen tamaño con una buena muerte que nos asegure bien la captura.
Los números de anzuelos que mas he utilizado han sido los del 4/0, 5/0 y 6/0 de Hayabusa SOI, siendo los dos primeros los usados para las tiras de sepia o choco y el último para preparar una buena cabeza del mismo que tanto le gustan a los grandes robalos.

Empatados normalmente con un diámetro del 0,50 mm para evitar en la medida de lo posible los enredos y en caso que los hubiere aumentar el diámetro hasta un 0,70 en ambos casos utilizando el hilo de MIMETIC fluorocarbon , un hilo que he podido testear bien esta temporada y que mas de una noche cuando compañeros no podían pescar por culpa de los enredos mis aparejos si lo hacían a la perfección.

OLAS Y ESPUMA…

Que mejor manera para tentar los primeros de la temporada que con unas buenas olas cargaditas de espuma. Una vez llegan los fríos, todos estamos esperando esos partes meteorológicos que nos indiquen que la mar estará movidita y con algún viento favorable para nuestros pesqueros favoritos y ese día ya llegó!!
Ya llevaba varias semanas hablándolo con mi amigo y compañero de pesca Raúl, que en cuanto la mar se pusiera movidita iríamos a tentar los primeros labraxs de la temporada.

La primera de las salidas fue un fracaso, las condiciones lo daban todo favorable pero a la llegada al pesquero nos dimos cuenta que la orilla estaba repleta de algas y aunque lo intentamos tuvimos que desistir y volvernos a casa, sería pues la segunda jornada a los depredadores de invierno la que nos dejaría al menos pescar sin ningún otro contratiempo que no fuera el frio, que por cierto ya ni me acordaba de él desde la última salida del año anterior.

SEPIA AL AGUA…ROBALO AL CUBO
Como de costumbre el choco fresco no puede faltar en estas salidas ya que para mi es uno de los cebos por excelencia para esta modalidad, así que con todo preparado solo faltaba que las suculentas tiras de este hicieran su trabajo bajo agua con sus movimientos sexys provocados con el vaivén de las olas.

La suerte parecía estar de nuestro lado!! una hora escasa había pasado cuando la primera caña se quedaba en banda y señalaba el primer robalo de la noche, no de gran tamaño, pero para ser el primero no estaba mal, haciéndonos revisar el resto de las cañas cerciorándonos de que todo estaba correctamente para la llegada de algún otro pez.

Parecía estancarse la cosa y estábamos pensando cambiar de pesquero, ya no solo por la poca actividad sino por la presencia de algunas algas que estaban haciendo un poco incómoda la estancia allí, así pues con casi todo recogido la última caña que quedaba en el agua volvía a destensarse y otro robalo hacia que la percha aumentara y nos dejara con la duda de irnos o quedarnos pero como la primera intención es lo que vale finalmente decidimos cambiar de pesquero.

SEGUNDA PARTE EN TERRITORIO COMANCHE…

Mucho trabajo nos costó salir del coche calentito, pero con la manta liada a la cabeza nos volvimos a plantar en la orilla con todos los bártulos, ya no había marcha atrás y con el termo lleno de café y las cañas ya caladas solo faltaba que nos compensara la noche alguna otra pieza.
Fijamos una hora de recogida que serían las 4 de la mañana según viéramos la cosa claro está, pero mucho tenía que cambiar para que la jornada se alargara mas de la cuenta.

Y para que dijimos nada….. fue plantear la recogida cuando mi segunda caña hacia un extraño dudando entre picada o movimiento de las corrientes, con el foco de luz en el puntero fijamente y atento a cualquier otro movimiento la caña doblo hacia delante dando unos tinteneos ligeros que delataban una picada sin ningún tipo de dudas y así fue, una preciosa lubina me hacía sacar una sonrisa marcándome mi primer hat-trick de la temporada.

Ahí quedó la cosa, Raul no tuvo la suerte de estrenarse esta vez pero con la misma ilusión que yo, nos fuimos a casa esperando que la próxima jornada volviéramos a verle también la cara a estos bichejos.

Un saludo y buena pesca a todos.
Fco. Flores (CHICO).

humberto

Share "VUELVEN LOS LABRAX" via

12 han comentado

Deja un comentario
  1. 8 octubre, 2014
    Ya están los robalos temblando Chico, ya están a la vuelta de la esquina. Si las doradas te temen los labrax no digamos. Un cordial saludo para Chico y para Humberto. Responder
    • 9 octubre, 2014
      Un abrazo Sergio! y gracias por estar siempre ahi!! Responder
  2. 9 octubre, 2014
    Buenas chico!! una pregunta por curiosidad, ¿tiene algún rasgo físico el robalo para diferenciarlo entre macho y hembra?. Muchas gracias y que vuelen los chocos!! jajajaja Responder
    • 11 octubre, 2014
      Hola Daniel, pues mira normalmete en invierno es mas facil diferenciarlos porque al estar en la época de desove las hembras suelen venir muy barrigonas cargadas de huevas y los machos algo mas delgados y soltando semen por el vientre, es la unica manera en la que yo los diferencio, si hay alguna otra la desconozco, un saludo!! Responder
  3. 14 octubre, 2014
    Vaya tres Robalacos...Enorabuena artista!!!, ahí está el tío deleitándonos una temporada más con sus buenas tiras de Choco y sus correspondientes tronchos en forma de Robalos!! Un saludo y buena pesca, que aún nos queda lo mejor!! Responder
    • 17 octubre, 2014
      Gracias Antonio!! aver esta temporada robalera como se presenta!! saludos y gracias por estar ahi!! Responder
  4. 17 octubre, 2014
    Hola Chico. Enhorabuena. Que bonitas son. Siempre nos dais verdaderas lecciones y enseñais al mínimo detalle los aparejos que usaís. Pero...¿Qué líneas utilizais para semejante estado de la mar cuando vaís a por esta especie? Un saludo desde Valencia. Responder
    • 27 octubre, 2014
      Buenas David!! Siempre usamos 0,25 mm, normalmente de GAMMA, sino SKY LINE O CALIBRA. Un saludo y buena pesca. Responder
  5. 22 octubre, 2014
    Hola Chico,que grosor usas en la linea madre cuando el mar esta fuerte de temporal, montas algun bajo en concreto o directamente llevas el montaje en la linea madre.Segun se ve en la foto salen los urfes,pero por la zona de Almeria como la mar este fuerte tenemos que montar la cameta a metro y medio por encima del plomo para que no se lie. Un Saludo y Gracias :) Responder
  6. 22 octubre, 2014
    Hola Chico ! A ver si puedes resolverme alguna dudillas que tengo,siempre buscas el robalo con urfe ? O montas la cameta por encima del plomo para que no se lie con la mar fuerte? Y cuantas brazadas le das a la cameta,Gracias y Un Saludo desde Almeria. Responder
    • 28 octubre, 2014
      Buenas!! pues mira normalmete pesco con urfes pero tambien utilizo el montaje que hablas por encima del plomo con los topes de silicona para levantarlo a la altura que menos enredos me haga. y con una brazada y con 2 metros de cameta va sobrado, incluso ir cortándolas un poco si los enredos se ponen muy pesados llegando a pescar con 1 metro, un saludo!! Responder
  7. 27 octubre, 2014
    Hola David, en primer lugar me alegro que nos sigas y que siempre te lleves algo positivo y de uutilidad de estas pequeñas aventurillas que aqui compartimos con ustedes para tus proximas salidas, como bien dice Humberto normalmente yo suelo utilizar linea del 25 Gamma y puentes directos de un 45 o 50 en mi caso, tambien te podrían valer las colas de ratas cortandole un Trozo del Hilo fino hasta llegar a ponerlo sobre un 25, y para empatillar suelo utilizar diametros entre el 0,50 y 0,80 para evitar los enredos, normalmente fluorocarbono MIMETIC de cinnetic, un hilo que va bastante bien para este tipo de pesca, un saludo David! Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.