Ene 6, 7 años ago

WALTER TANERO!! YA TENEMOS UN GALLEGO EN CASA!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR95.jpgWALTER TANERO!! YA TENEMOS UN GALLEGO EN CASA!!WALTER TANERO!! YA TENEMOS UN GALLEGO EN CASA!!

Buenas amigos!! aquí estamos de nuevo!! esta vez para compartir con todos ustedes algo importante, un acontecimiento que para mi va más allá de lo estrictamente pesquero, algo más allá de lo meramente informativo, una noticia que para esta familia es dar un gran paso o subir varios escalones a la misma vez…….me da muchísima alegría poder compartir con todos ustedes el hermanamiento entre Walter Tanero y esta la que es ya su familia.

¿Por que esta alegría? pues para los que no conozcáis a Walter, que no creo que seáis muchos, deciros que es una persona digna de admiración, con un espíritu de superación gigantesco y sobre todo lo que más me impactó de él unas tremendas ganas de vivir. Por lo que llevo vivido que no es mucho ni es poco, he aprendido que todos pasamos malos momentos en la vida, algunos más difíciles que otros y al final todo se resume y se soluciona si tenemos algo que nos ayude a superarlos y nos de ganas de seguir adelante. Puede decirse que para muchos de nosotros los que dedicamos tanto tiempo a la pesca, este deporte no solo significa algo en lo que gastar nuestro tiempo libre, sino que nos evade de multitud de cosas y nos motiva a crecer como personas.

Para mi nuestro compañero Walter es un motivo de inspiración y solo el mero echo de que empiece a formar parte de este proyecto ya es un objetivo cumplido, que esta familia este formada por buenos pescadores pero sobre todo por grandes personas, con ganas de comunicar, transmitir, compartir, motivar, disfrutar, apoyarse y crecer todos juntos y creo que Walter es uno de los eslabones que a esta familia y a mí personalmente nos faltaba para seguir creciendo.

No solo aportara nivel, conocimientos y humanidad a la web, sino que además dará un toque distinto al contenido de esta y estoy seguro de que nos sorprenderá en cada una de sus entradas, no me cabe la menor duda amigos por que cuando las cosas se hacen de corazón «NUNCA» pueden salir mal. Así pues terminar diciéndoos que no quepo dentro del pellejo de lo contento que estoy y que espero que disfrutéis leyendo de las entradas de Walter como yo disfrutaré maquetándolas para ustedes!!! Enhorabuena por el trabajo que haces Walter es una pasada y la prueba está en este primer post.

el equipo de la web seguro que hemos sido muy buenos por que los Reyes Magos nos han traído el mejor de los regalos ¡¡BIENVENIDO WALTER…..os dejo con él!!.

WALTER TANERO

Hola a todos, a partir de ahora colaboraré con este gran abanico de pescadores que forman la familia de la web de Humberto Gacio. Para mí es un orgullo y una satisfacción personal muy grande, colaborar con ellos. Creo que hacen un gran trabajo, y aportan mucho al mundo de la pesca. Todas sus publicaciones están muy bien elaboradas y cuidadas elevándolas a un nivel de gran profesionalidad. Me gustaría dar las gracias públicamente a Humberto Gacio por su gran trabajo en revistas y distintos medios de comunicación. Detrás de todo esto hay un gran número de horas tanto de pesca como de trabajo, así que » gracias » por compartir todos tus estudios y vivencias en este precioso deporte y » gracias » por dejarme formar parte de tu familia.

OS DEJO MI PRIMERA ENTRADA!!

Salí a pescar doradas buscando unas condiciones climatologías muy especiales, después de una «tormenta eléctrica». Este fenómeno atmosférico se da pocas veces y yo, en cuanto aparece, independientemente si hace frió, viento o la temperatura del agua no son las adecuadas para la pesca de doradas, salgo igual a pescarlas. Aunque como ya sabéis la teoría en la pesca falla, si bien a mi casi siempre me da resultado.


Traté de hacerme con unos cangrejos, aunque en esta época no están muy activos y son difíciles de encontrar. Sólo encontré seis buenos ejemplares, lo cual era insuficiente, así que completé los cebos recolectando unas buenas galeras ya que en esta época las aguas están libres de morralla y los cebos poco selectivos no suelen ser atacados por otras especies.

Empecé pescando con galeras, y al poco tiempo las doradas hicieron acto de presencia, varias picadas fallidas pero contento por descubrir que rondaban por la zona y estaban activas. Cambié de pesquero, a una zona más profunda (5 metros) , para ver si comían con más confianza. Y una hora después tenia enganchada la primera de ellas, no muy grande pero peleona como todas las de su especie. Tuve varias picadas pero no se clavaron. Seguramente ejemplares de poco peso. Hasta que entró otra de pequeño porte pero que me hizo disfrutar como la primera.

Estaba claro que había un buen cardumen rondando por la zona, y me dispuse a montar un cebo más selectivo, para evitar que las pequeñas me atacaran las galeras e intentar pescar una buena dorada adulta. Así que pasé a montar uno de mis cebos favoritos, como son los cangrejos grandes aunque solo disponía de seis.

Lancé las dos cañas con dos cangrejos grandes y como era de esperar las picadas cesaron, pero no me importó pues era lo que buscaba: que picara un buen ejemplar. Después de estar un rato los cangrejos en el agua, noté un leve toque en uno de los punteros, se me disparó la adrenalina. ¡¡Ahí está!!. Cogí la caña en la mano y sentí que estaba comiendo el cangrejo, esperé y clavé. No era lo que me esperaba: otra dorada de poco porte que atacó a un cangrejo grande. No es lo habitual, pero si tienen actividad, a veces ocurre.

Monté otros dos cangrejos, ya que el de la otra caña estaba muerto, y a esperar nuevamente.

Pasó un buen rato hasta que noté otro toque en una de las cañas. Como siempre cogí la caña sin prisa, ya que al cangrejo grande rara vez se clava sola una dorada. Uso punteros muy sensibles de fibra de vidrio para que me trasmita todo lo que sucede bajo el agua. Noté como comía el cangrejo, completamente confiada, en estos momentos es bueno estar tranquilo y jugar con el hilo, destensando y tensando siempre sin mover el plomo, por eso uso el montaje de plomo corrido para intentar mover la línea hasta que uno de los anzuelos hace firme dentro de la boca y posteriormente clavar.

Fue una clavada espectacular llegué a perder el equilibrio debido al firme que me hizo, fue como un enganche en una piedra. Aseguré una vez más la clavada y el carrete comenzó a soltar hilo. Yo me dije: ¡¡DORADON!! Ahí está. Así que, sin prisa, me dispuse a disfrutar de la pelea como hago siempre, como si fuera la última dorada de mi vida.

El resultado fue un Gran ejemplar de dorada adulta, que como siempre no la pesé. Los que me conocen ya saben el porqué de no pesarlas. Las doradas suelen engañar. Hay ejemplares muy grandes que pesan poco y ejemplares pequeños que pesan mucho. Yo siempre me quedo con que he sido capaz de engañar a una dorada adulta y me ha hecho disfrutar. No creo que porque pese 7 u 8 kg sea mejor captura que una de 4 kg. A mí lo que me gusta es sentirlas antes de tener la dorada ya clavada en el anzuelo y eso solo lo ofrece la técnica de pescar con cebos duros, es otra forma de pescar un mismo pez, pero elevando las sensaciones y haciendo más largo el tiempo de capturarlas.

Espero que disfrutéis de la publicación, fotografías y vídeo, tanto como yo lo hice en esta fantástica jornada de pesca.
Un saludiño a todos.

Materiales utilizados:
Anzuelos: Hayabusa Octopus nº 1 y nº 1/0.
Cañas: Puntero de Fibra de Vidrio muy sensible.
Hilos: Berkley nanofil 0,17mm.
Berkley Trilene 100% 0,34 mm ( Gameta ).
Berkley Trilene 100% 0,38 mm ( Puente de línea ).
Carrete: Cinnetic XP 6500 y Cinnetic XP 6500 ALU.
Plomo: Blanco y rojo de bala 90 gramos Turkana Fishing.

humberto

Share "WALTER TANERO!! YA TENEMOS UN GALLEGO EN CASA!!" via

24 han comentado

Deja un comentario
  1. 6 enero, 2014
    Quería ser el primero!!! ENHORABUENA!!! Un vídeo chulísimo.......y una dorada preciosa. Un abrazo!!! Responder
  2. 6 enero, 2014
    Gran post, sigo a walter desde hace un tiempo y es un ejemplo de superacion imnata.Su pasion por este deporte creo que a sido un furte empujon para su recuperacion, es un placer verte por esta magnifica weg, un saludo y fuerte abrazo. Responder
  3. 7 enero, 2014
    Enhorabuena por la cronica Walter, no soy pescador de agua salada pero te puedo asegurar que e disfrutado de tu post como el que mas. Bienvenido a esta gran web!! Responder
  4. 7 enero, 2014
    Walter un placer poder contar contigo en esta casa, ya te seguía como bien sabes desde hace tiempo, seguro que nos seguirás sorprendiendo con tus hazañas y nos enseñaras cosas que por lo que a mi respecta no tenia ni idea, enhorabuena por tu gran trabajo, un saludo amigo!! Responder
  5. 7 enero, 2014
    Un ejemplo de lo que puede llegar a representar este hermoso deporte en la vida de una persona. Me alegra Humberto este hermanamiento, espero que os veamos juntos algun dia. Seria como ver un Cristiano y un Messi, o un Nadal y un Djocovick... Responder
  6. 7 enero, 2014
    Walter,como te comente esta mañana por Face,es un post impresionante creado por un auténtico crack como tu!! Pero para mi lo mejor de todo es poder contar contigo-tus experiencias y tu saber con todos los seguidores y sobre todo con la familia HG la cual hablando por todos los colaboradores nos sentimos unos auténticos privilegiado al tenerte junto a nosotros!! Esperando ver y yo sobre tifo aprender de tan gran maestro.. Bienvenido Master Tanero!! Responder
  7. 7 enero, 2014
    Un placer conocerte Walter, y otro que te unas a este gran grupo de pescadores. Vaya manera de pillar doradas!!! de mi parte enhorabuena por el reportaje tan maravilloso que acabo de ver. Un abrazo Responder
  8. 7 enero, 2014
    Walter, bienvenido a esta maravillosa web de mi padre humberto gacio jeje,espero ver muchos post tuyo,ya que pesco igual que tu,en una pequeña embarcacion, me alegra ver a una persona luchadora como eres tu!! bienvenido y que sigas mostrando todo lo que sabes, un abrazo WALTER!!!!! Responder
  9. 7 enero, 2014
    Espectacular captura!! y por supuesto un gran post. Yo como colaborador de esta web me siento muy orgulloso de que entres a formar parte de esta gran familia!! Ahora podemos compartir todas nuestras aventuras y seguir aprendiendo de esta nuestra afición. A si que BIENVENIDO!!! ya solo falta pasar un día de pesca juntos. Un saludo. Responder
  10. 7 enero, 2014
    Bienvenido al sur Walter. Es usted un ejemplo de superación y saber estar. No le conozco en persona , pero se de buena tinta que además de gran pescador es una persona campechana y sencilla, gente como el son bien recibidos en todos lados. Esperamos aprender mucho !!!!. Responder
  11. 7 enero, 2014
    Sin duda compañero una entrada impresionante, magnifico articulo acompañado de una captura excepcional, me alegra saber que formas parte de este rincón, seguro que nos haces disfrutar y aprendemos contigo. un Saludo. Responder
  12. 7 enero, 2014
    Hola Walter, soy Antonio Paguillo padre, compañero y amigo de este grupo de aficionados a la pesca, permite con estas palabras que me una en esta bienvenida. Ya tenía conocimiento de tus buenas artes en la pesca de la dorada y otras especies, gracias a tus artículos publicados en revistas afines. Has realizado un artículo y un vídeo envidiable. Un abrazo y buena pesca. Responder
  13. 7 enero, 2014
    Bienvenido al club de "Los vigilantes de las playas" a las órdenes de Mitch Buchannan Gacio... Enhorabuena por el fenomenal articulo!! Todo un ejemplo a seguir,si señor. Un saludo Responder
  14. 8 enero, 2014
    Bueno, bueno Humberto y Walter de la mano Uffffff eso es mucha tela Sin duda nuestra afición está de enhorabuena,no se pueden juntar más conocimientos , experiencias y sobre todo humanidad en solo dos personas. Aprovecho para felicitarte el año monstruo a ti y toda la buena gente que te sigue por esta magnífica web. Un abrazo amigo. Responder
    • 8 enero, 2014
      Jajajajajajajajajaja!! Gracias Raúl!! La verdad que es un lujo tenerlo aquí entre nosotros, espero que se sienta como en casa y que comparta con nosotros muchas cosas.....sin duda somos unos privilegiados. Por otro lado aprovecho para decirte que en el apartado de Staff está tu como miembro de este equipo y que aunque ya te lo he dicho más de una vez cuando me has llamado para marujear, te lo vuelvo a decir......echo de menos tu aportación en la web y sería interesante que te unieras a este grupo de pescadores, todos ellos con muchas ganas de aportar, enseñar y ayudar en lo que puedan, en definitiva que eres un descastado y no tienes perdón!! jajajajajajajajaja. Bueno me alegro verte por esta tu casa!! Responder
    • 8 enero, 2014
      Se me Olvidaba lo más importante Raúl!! Feliz 2014 para ti, Bego y tu prole!!! MIl besos. Responder
  15. 8 enero, 2014
    Enhorabuena Walter!! desde el equipo de hgworldfishing agradezco enormemente tu incorporación, y quisiera darte mis más sinceras felicitaciones por el gran trabajo que realizas, las preciosas capturas que consigues y el gran espíritu de superación y perseverancia de presentas. Un ejemplo a seguir para muchos!!. además con una estupenda presentación de los vídeos y artículos. ENHORABUENA!. Un saludo. Responder
  16. 8 enero, 2014
    Impresionante video Responder
  17. 9 enero, 2014
    Jajajajaja, oído cocinaaaaa!!! Recojo el guante Responder
  18. 9 enero, 2014
    Gracias a todos por vuestro apoyo, el calor que recibo de todos vosotros es lo más importante. Es un honor para mi entrar en esta familia, no solo por lo buenos que sois pescando, sino por las grandes personas que la componen. Espero estar a la altura y aportar mi granito y mis experiencias de pesca. GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder
  19. 9 enero, 2014
    Gracias a ti Walter por compartir con nosotros tus experiencias, pues aunque ya te seguìa y veìa tus preciosas capturas de mi pez favorito, para mi y para todos es un placer enorme ver en esta preciosa web, la union de un espectacular pescador y enorme persona con una capacidad de superacion grandìsima a un grupo impresionante de magnìficos pescadores y buenas personas como lo son Humberto, Chico, etc, etc. Asì que, Walter enorabuena por tì, por tus enormes capturas y por tus preciosos vìdeos. Bienvenido a tu web y feliz año 2014 a todos con buenas capturas!! Un saludo Responder
  20. 18 enero, 2014
    Hola Walter, me llamo Vladi, no soy colaborador de la web, pero la leo a diario, gracias a los post de todas las personas que escriben aquí, gracias a las redacciones de Humberto, gracias a todo lo que se escribe en esta web, me estoy formando como pescador de surfcasting y poco a poco ir creciendo dentro de este mundillo,(o eso espero) jeje. Desde aquí quiero darte la enhorabuena por su recuperación y sus ganas de vivir, creo que eres un ejemplo a seguir por toda persona, capaz de luchar y luchar para seguir disfrutando de los maravillosos momentos que nos brinda la vida y entre uno de ellos, lo que a todos nos une, LA PESCA, sea en la modalidad que sea. Espero mas post de usted que de los cuales estoy seguro que seguiré aprendiendo. Mucha suerte y buena pesca. Saludos Responder
    • 21 enero, 2014
      Buenas Vladi!! Gracias por la parte que me toca!!! espero de corazón que esta web siga ayudando a gente como tu que tiene muchas ganas de disfrutar de este deporte.....gracias a ti por seguir a este grupo de gente con la ilusión de disfrutar. Un saludo y buena pesca. Responder
  21. 2 febrero, 2014
    eres uun puto amo crack como lo haces tio? Responder

Deja un comentario

Más en Actualidad Agua Salada
Ene 31, 4 años ago

TEMPORALES Y SARGOS

TEMPORALES Y SARGOSEn primer lugar me gustaría disculparme con todos ustedes por que estoy ocupado con la creación de un nuevo proyecto, por fin mi propia tienda de pesca, muy especialmente a los que no he podido responder las consultas o los ...

Abr 3, 5 años ago

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!

DE PESCA CON SERGIO HARILLO!!Hola amigos, nuevamente empezamos a rodar después del paroncito que tuvimos la pasada temporada por varios motivos en esta web, vuestra casa y con muchas ganas de volverme a sentar delante del ordenador para contaros otra de mis batallitas a ...

Dic 28, 5 años ago

EN INVIERNO……ROBALOS!!

EN INVIERNO……ROBALOS!!Hola amigos, me gustaría comenzar este post pidiendo disculpas a todos los colaboradores y seguidores de esta web por estar un poco desaparecido en estos meses atrás pero me hacía falta un parón en todos los aspectos.