Ago 12, 7 años ago

WTD: BLACK BASS & SEA BASS KILLER!!


Warning: Illegal string offset 'top' in /furanet/sites/humbertogacioworldfishing.com/web/htdocs/wp-content/themes/sportedge/single.php on line 108
http://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpghttp://www.humbertogacioworldfishing.com/wp-content/uploads/CONT-ENTR82.jpgWTD: BLACK BASS & SEA BASS KILLER!!

Buenas de nuevo amigos!!! Tras unas necesarias vacaciones, ponemos de nuevo el piloto automático y empezamos a compartir experiencias con ustedes, en este caso de la mano de mi colega Antonio Baro, el cual sigue con sus continuos descubrimientos e inquietudes en lo que a la pesca con artificiales se refiere, ya sea en agua salada como en agua dulce………..espero que os guste, ¡¡¡a mi me ha encantado!!!

Os dejo con él…….

WTD

Actualmente el mercado de los artificiales se encuentra en un nivel de saturación tal, que más que ofrecernos un abanico de posibilidades lo que hace es saturarnos a los pescadores, y no dejan de ser muy parecidos incluso iguales.
Cual es mi sorpresa, cuando empiezo ver los primeros prototipos de este artificial tan peculiar, con una figura que se salía de lo común de cualquier paseante que hasta entonces había visto, que aunque yo ya tenia mi señuelo estrella para el TOPWATER, el PROTEUS 90,ahora llamado MTW 90,no me dejaba indiferente, y algo me decía que este señuelo me iba a enamorar.
Con sus 11 cm y 26 gr se me antojaba un artificial que podría lanzar bastante y sobre todo combatir el aire al lanzado, con una fisonomía muy peculiar que cuando lo probé comprendí el por qué de esa silueta.

A primeros de abril llego a WWW.LEADERPESCA.COM mi tienda habitual de pesca los primeros MOLIX WTD110 junto a los MOLIX SPOPPER 110,pero en un solo color, el Verde Tempesta ,es uno de mis colores preferidos para el mar en temporada invernal, pero se me hacia muy llamativo para primavera y la época estival, pero era el color que había………..


Tras hacerme tanto con el SPOPPER como con el WTD, empecé a ir organizando mi temporada de bass, que como todo pescador sabe este año ha venido cargado de lluvias y de un tiempo invernal mas que primaveral, que a retrasado y vuelto loco a los peces, tanto en rio como en el mar, retrasando mucho su ciclo anual.
Cambie una serie de cañas, me hice con algunas novedades de MOLIX de jigs, vinilos, algún que otro MTW90 y dentro de mi caja de artificiales pues metí el WTD ya que me encabezone en sacarle también algún bass.

Vamonos de Basess
Era primeros de mayo y el tiempo seguía sin estabilizarse augurando un fin de semana lluvioso y frio cuando Humberto y yo, decidimos hacer una escapada a probar unas novedades de Molix de la temporada 2013 como el SV Craw en varios colores y unos Kento Jig con una coloración espectacular, siempre que el tiempo nos diese una tregua.
Aun sabiendo que el día estaría feo decidimos hacer la incursión pesquera, preparándonos un poco para lo que se nos venia encima y yo en mi cabezonería pues incluí en mi riñonera el WTD 110.
Empecé a pescar con un Kento Jig y como tráiler el fantástico Sv Craw cuando mis sospechas eran acertadas, los peces se encontraban muy apáticos.
El día se tornaba oscuro con rachas de aire bastante incomodas y los peces seguían los artificiales asta casi la orilla pero no se decidían a atacarlos cuando¨ de perdidos al rio´¨ decidí sacar el WTD a ver si por cabreo le entraba algo.

Empecé a cogerle el truco de su natación ya que no nadaba como ningún paseante antes utilizado ya que a la vez del movimiento de pasear al perro se hundía cuando quería para hacer un poquito de swininng y volvía a resurgir.
Al cuarto o quinto lance apareció una sombra del fondo del agua que no se encontraba muy clara para darle un fuerte golpe y levantarlo de la superficie mas de un metro que me dejo con la miel en los labios ya que no volvió a entrar mas, pero bueno supe que por lo menos ya hubo uno que le metió mano aunque no tuviese la fortuna de que se prendiera y tal y como estaba el día me daba por satisfecho ya que como digo las condiciones no eran las idóneas(frio y aire)
Tras muchos lance mas y mas o menos ir haciéndome a el decidí cambiarlo para más adelante en una zona con metro y medio de profundidad volver a intentarlo.

Cuando fui llegando a la zona volví a cambiar el artificial ya que yo no me iba de allí ese día sin sacar un pez con esto. Mientras Humberto se encontraba pescando a Split-shot con un Sligone me comento que no tirase el artificial que tenía un pez localizado y le iba a lanzar pero tras lanzarle el Sligone y seguirlo sin recibir ataque le dije que su turno había pasado y le lance el WTD unos diez metros por detrás y al tercer baile de caña ¡!ZASSSSSSS!! por fin tenia mi primer pez con este magnifico artificial.

Ahora toca playa
Por fin quiere empezar a entrar el verano cuando decido ir a la playa con la familia y por supuesto una sesión de spinning. Preparo todo mi material, y por supuesto a darle caña al WTD a ver si me daba alguna alegría ya que aunque entraba un frente caluroso días atrás había hecho frio otoñal con temperaturas bajas y pensaba que aun podía tener la suerte de coger alguna buena LABRAX.

En el macuto se encontraba todo mi arsenal bien ordenado y en perfecto estado de revista mis Jugulo Casting Jig de 20 gr en varios colores y mis inseparables PROTEUS 90 en varios colores y como no mi flamante y aun por demostrar robalisticamente hablando mi WTD 110.Decidí entrar en la playa muy temprano para que cuando empezase a ver algo ya estuviera en mi zona preferida dando cañazos y buscando a Doña Labrax en su máximo apogeo cuando me encontraba en el sitio que no se veía aun de lo temprano que entre.


Sabia perfectamente que mis armas en esos momentos no eran balas de fogueo y que seria muy raro que entrase alguna baila o algún robalete pequeño, sabía que lo que entrase seria alguna pieza ya curiosa.EL mar se encontraba en unas condiciones magnificas, quizás algo mas movido de lo que me gusta y empecé a darle caña con el Proteus pero como he dicho el mar andaba algo mas movido para mi gusto y no dejaba navegar bien al artificial, entonces decidí sacar la artillería pesada, lo monte en el snap y al agua, solo en el lance le saque sobre 30 mts mas que al Proteus y lo empecé a bailar y a este le daba lo mismo que el mar estuviera mas movido nadando de categoría y sin importarle las olas que formaban los arenazos o golas que había a unos 30 mts de la orilla.

Cuando en uno de los lances!!PUMMM!! una picada fallida que me dejo boquiabierto y como todo pescador de lubinas sabe, nuestra amiga no suele dar segundas oportunidades pero seguí haciéndolo navegar como si nada hubiera pasado pero pensando para mi que ya ese pez no volvería a picar, pero cual fue mi sorpresa que al volverlo a poner en movimiento ¡POFFFF!…….

Volvió a entrar decidida y esta vez si, tenia enganchada mi primera lubina con este artista. Tras ver que venía bien prendida empecé a sacarle fotos de todas las posturas incluso subacuáticas y al revisar una foto! sorpresaaaaa! las pilas estaban game over!

No me lo podía creer se me olvido cargar la batería, pero bueno dio para un buen reportaje y decidí reservar las 2 0 3 fotos que quedaban para si cogía alguna otra pieza de porte.

Tras sacar la lubina y pesar su 1,300, fue devuelta a su medio seguí pegando mas cañazo que un indio cabreado.
Mi sorpresa fue que al llegar a una punta volví a tener una picada y saque del agua otro robalete con unos 500 gr, que me confirmo que no solo entran tanques de a kilo.

En esa misma punta saque otros 2 ejemplares más del mismo porte que me supongo que iría en un pequeño banco.
Tras vario lance mas se acabaron las picadas y decidí ir mucho más adelante donde se que se forma una gran gola con un arenazo bastante pronunciado a unos 50 mts de la orilla donde en invierno me había dado peces muy bueno y comencé a pescarlo desde orilla, ya que a poca distancia de la orilla tiene bastante profundidad ya que lanzaba bastante por detrás del arenazo para seguir pescado la profunda gola.

En uno de esos lances por detrás de la gola tuve esa picada deseada por todo pescador de spinning, un grandísimo chapoteo y explosión del agua me decia que prendido al WTD venia una gran lubina, el animal nadaba por el arenazo a poquísima agua horizontalmente a la gola sin ser capaz de salvar ese arenazo que además asomaba ya la arena y se formaba una ola curiosa, intente meterme para pasar a la otra parte de la gola y desde allí trabajarlo pero mi sospecha era evidente en cuanto me metí a pocos metros de la orilla ya me llegaba al agua casi al pecho, así que decidí volverá la orilla y jugármela.


Era cara o cruz y elegí la opción equivocada ya que el pez en sus carreras y que mordió mal al intentarlo pasar por el arenazo llego la temida ola que lo revolcó y se soltó.
Su P……………………dre!!! Que mala suerte!!!
Yo le calcule X pero seguro que si lo hubiese sacado hubiera tenido Y.
Os aseguro que el pez era grande pero grande, pero claro no siempre gana uno y ahí esta la belleza de esta gran afición y como dice un amigo:
Si la pesca fuera fácil se llamaría Futbol.

En definitiva es un señuelo a tener en cuenta, llevarlo siempre encima y sobre todo la belleza de picadas que nos dejara en nuestra retina para siempre.

Probar-Practicar e Innovar
SALU2

Antonio Baro-Pintura Jr

humberto

Share "WTD: BLACK BASS & SEA BASS KILLER!!" via

3 han comentado

Deja un comentario
  1. 2 septiembre, 2013
    Hola, este fin de semana me he estrenado como spinner de agua salada desde la playa con una caña de 3 metros de acción 40-120gr un buldó de 40gr, ragú de silicona y un monofilamento del 0,25 en la línea madre y 0,21 de fluorocarbono de unos dos metros en la tragaera. Cual suerte del principiante no se dio mal en aguas portuguesas, aguas claras y algo movidas, viento suave de Levante el cual hacia levantar una espuma muy buena. Pues bien al tercer lance entro la primera caballa y consecutivamente bailas, agujas y alguna caballa mas no de muy buen porte así que practiqué la captura y suelta excepto con una buena bailona que me deleitò con una bUena lucha. Al día siguiente las condiciones eran similares pero el agua con muchas algas que escondían al engaño y solo me dejo sacar una caballa y una aguja. Bien, mi duda es, en condiciones de algas es imposible practicar el spinning? Con el equipo con el que cuento para pescar desde playa, que artificial en cuanto a peso me podéis recomendar? Muchas gracias por vuestra ayuda y estas buenas cronicas Responder
  2. 2 septiembre, 2013
    Buenas Clemen!!! Con esta acción prácticamente puedes usar cualquier artificial, pero en caso de tantas algas te recomendaría que pescaras en superficie, podrías usar el WTD, PROTEUS e incluso el S POPPER......... todos te valen para esta pesca. Espero te sirva, un saludo y buena pesca. Responder
  3. 28 septiembre, 2013
    El mundo artificial ofrece un sin fin de posibilidades, y es muy bonito, me encante aunque surfcasting sigue siendo mi estrella. Responder

Deja un comentario

Más en Artificiales Agua Dulce
Sep 20, 6 años ago

RUBBER JIGS….VERSATILIDAD EN EL FONDO.

RUBBER JIGS….VERSATILIDAD EN EL FONDO.Buenas de nuevo amigos, en esta ocasión me gustaría hablaros de un señuelo, que para mí en concreto ha sido un gran desconocido hasta hace tan solo unos años, el Rubber Jig.

Dic 22, 7 años ago

SPINNERBAIT: EL TODOTERRENO DE LOS ARTIFICALES

SPINNERBAIT: EL TODOTERRENO DE LOS ARTIFICALESYa hace muchos años que pesco Black Bass, años en los que he salido a pescar a multitud de enclaves distintos, embalses serranos, ríos urbanos como la dársena del Guadalquivir, riveras, lagunas y charcas naturales y de regadío e incluso ...

May 10, 7 años ago

LOVER CHATER & BUZZ

LOVER CHATER & BUZZAmigos el abanico de señuelos que nos ofrece la casa Molix, es cada vez más variado, teniendo en cuenta lo costoso que es ampliar una colección, respecto a diseños, estudios de efectividad, calidad de sus materiales, estética y muchos aspectos ...